• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Banega se marcha llorando: "Acá me enseñaron que rendirse está prohibido"

Castro: "Se marcha el líder de una época. Banega es uno de los nuestros"

Ever Banega

El centrocampista argentino se ha despedido este viernes del Sevilla.Sevilla FC

Deportes COPE Sevilla

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 23:20

Éver Maximiliano David Banega se ha despedido de su Sevilla entre lágrimas. Se marcha uno de los jugadores más importantes de la historia del Sevilla. Banega deja en las vitrinas tres títulos de la Europa League, la participación en siete finales y un montón de tardes de fútbol de enorme calidad. "Con el permiso del resto, creo que Banega es el jugador con más calidad que he tenido en los 20 años que llevo de director deportivo", confesó Monchi. Banega dijo adiós escoltado por Monchi y Pepe Castro, y rompió a llorar cuando la emoción le impedía leer su carta de despedida. "Te marchas como querías, tocando plata. Es un lindo final para un futbolista de tu talla. Comienzas una nueva etapa y te deseamos lo mejor porque eres uno de los nuestros. Se marcha el líder de una época. El Sevilla siempre será tu casa", con estas palabras quiso recordarle también el presidente.



SU DESPEDIDA

"Queridos sevillistas:

Llegó el momento de despedirme de todos ustedes. Han sido muchos años disfrutando a tu lado, Sevilla FC. Cinco años maravillosos donde he sido muy feliz, donde me han recibido de la mejor manera desde el primer día, donde me dieron la confianza para poder trabajar siempre con una sonrisa…

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Sí, confianza para que pueda ayudar a mi equipo a conseguir cosas importantes, para crecer como futbolista, pero sobre todo como persona. Jamás olvidaré todos esos momentos vividos, como las UEFAS que hemos logrado juntos... Momentos buenos y no tan buenos que he tenido. Pero acá me enseñaron que rendirse está prohibido y que luchar por este escudo con humildad y sacrificio valdría la pena.

Y sí, valió la pena, porque vestí 238 partidos esta hermosa camiseta… Me marcho con la certeza de haberme vaciado en cada partido y sin reprocharme nada, dejando todo en el campo defendiendo esta camiseta.

Quiero agradecer al presidente y a toda la directiva por el trato recibido que nos dieron durante las dos etapas. A Monchi, por creer en mí y darme la oportunidad de unirme a una entidad que fue lo mejor que me pasó. También agradecer a todos los entrenadores y sus cuerpos técnicos que tuve en estos cinco años. Desde Unai Emery hasta Julen Lopetegui, por darme tanto cariño y llevarme un aprendizaje increíble.

A mis compañeros, decirles que este año disfruté muchísimo, que la humildad y sencillez de este vestuario hizo que logremos los objetivos que nos propusimos -campeones de Europa y entrar en Champions-. Me llevo lo mejor de cada uno de ustedes y la fortaleza que nos unía como familia.

No quiero olvidarme de las personas que trabajan en el club y que su labor no se ve, pero que hacen que nuestro trabajo sea más agradable y que todo marche bien: utilleros, servicio médico, físios, nutricionista, cocina, mantenimiento, limpieza y seguridad y medios de comunicación. Gracias.

Y por último dos cosas importantes:

Gracias a la afición del Sevilla Fútbol Club por el amor y respeto que me demostraron desde el primer día. Jamás voy a olvidar lo que nos brindaron durante todos estos años. Fueron muy importantes para nosotros. Gracias, de verdad.

Y por último, a mi mujer e hijos por acompañarme en esta aventura tan linda que vivimos en Sevilla. Sin ellos tampoco sería posible todo lo que he logrado.

Ahora sí me despido. Gracias por dejarme ser parte de tu historia. Les deseo el mayor de los éxitos, los voy a extrañar mucho y les aseguro que allá donde vaya tienen un sevillista más.

¡¡¡Hasta siempre, mi Sevilla!!!"



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar