COPE

Circuló vestido de nazareno en patinete y con una cruz en pleno estado de alarma y esto fue lo que ocurrió

Apareció vestido de nazareno, circulando en un patinete eléctrico y con una cruz en pleno estado de alarma, y esto fue lo que ocurrió

Vídeo

Fernando J. Romero

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:15

La broma le va a salir muy cara a dos utreranos, un padre y su hijo, que, en pleno estado de alarma y confinamiento de la población por la pandemia del coronavirus, no tuvieron otra ocurrencia que salir a la calle vestido de nazareno, con una cruz de penitente y en patinete, mientras que el otro grababa esta ‘parodia’ de muy mal gusto.

Los hechos ocurrieron en la tarde noche del pasado 20 de marzo, cuando, según ha informado el propio Ayuntamiento de Utrera, “se publicó de forma viral varios vídeos por la calle Menéndez Pelayo, donde un nazareno con una cruz circulaba en un patinete eléctrico. Vídeos que fueron difundidos por todas las redes sociales”.

Estos vídeos llegaron hasta la Policía Local que, inmediatamente comenzó a realizar las pesquisas oportunas hasta que dieron con el protagonista del mismo, así como con el autor de la grabación.

Ambos sujetos, un padre y su hijo, fueron localizados en “el interior de la vivienda donde se introduce el vestido de nazareno”. Allí la Policía “identifica a su morador y se comprueba que la pulsera es la misma que aparece en los vídeos y fotografías”.

Circuló vestido de nazareno en patinete y con una cruz en pleno estado de alarma y esto fue lo que ocurrió

Además, el individuo, “reconoció a los agentes que él, junto a su hijo, fueron los autores y protagonistas del vídeo”, al tiempo que también les manifiesta “que no pensaban que iba a tener tanta repercusión, exponiendo su arrepentimiento y pedía disculpas a quienes se hubieran sentido ofendido”, según se recoge en el comunicado del Consistorio utrerano.

Un arrepentimiento que no les va a librar de la consiguiente denuncia ante la Subdelegación del Gobierno de España en Sevilla, “considerando los hechos como una desobediencia por incumplir las medidas restrictivas de la libertad de circulación, decretadas en declaración del estado de alarma”, asegura el Ayuntamiento.

SEGUNDO VÍDEO CON NAZARENOS EN UNA SEMANA EN UTRERA

Se da la circunstancia que, tan sólo una semana antes, Utrera ya vivió una situación similar cuando un grupo de personas se saltaron también el estado de alarma y la orden de confinamiento de la población, para simular una procesión de Semana Santa por las calles de la barriada de La Fontanilla, en la localidad sevillana de Utrera, grabando la misma y colgando los vídeos en diferentes redes sociales, donde corrieron como la pólvora.

Una semana antes, Utrera ya vivió la simulación de una procesión, saltándose también el estado de alarma

Los participantes en este otro vídeo, hasta diez personas, han sido ya igualmente identificados y denunciados, en primer lugar, por la Guardia Civil al saltarse el confinamiento y el estado de alarma.

Y, en segundo lugar, por la Hermanad de la Quinta Angustia, ya que dos de los participantes iban vestidos con el hábito nazareno de la corporación del Domingo de Ramos utrerano.

Por su parte, el Hermano Mayor de ésta, Miguel Ángel Falcón, también anunció que “llevará a cabo las sanciones oportunas que dictan nuestras reglas”, en el caso de comprobar que alguno de los participantes en el vídeo es hermano de la Hermandad.


También te puede interesar

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Noche de Adolfo Arjona

Con Adolfo Arjona

Reproducir
Directo La Noche de Adolfo Arjona

La Noche de Adolfo Arjona

Con Adolfo Arjona

Escuchar