• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

SEMANA SANTA

Esta es la Semana Santa “virtual” que ofrecerá el Consejo de Hermandades de Sevilla

El Consejo de Hermandades de Sevilla promueve una estación de penitencia “virtual” y la retransmisión de procesiones

Esta es la Semana Santa “virtual” que ofrecerá el Consejo de Hermandades de Sevilla

Fernando J. Romero

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 20:37

Las redes sociales van a ser más fundamentales que nunca para todos los cofrades, puesto que, ante una Semana Santa sin precedentes y sin procesiones en la calle, van a ser la única opción para poder vivirla lo más cercana e intensa posible.

Así, Consejo General de Hermandades y Cofradías de Sevilla ya ha hecho pública  las acciones que va a desarrollar a partir de mañana Viernes de Dolores, gracias a su equipo de comunicación y a través de sus perfiles oficiales en diferentes redes sociales.

Será, como el propio Consejo ha indicado “una Semana Santa adaptada al tiempo de confinamiento que nos está tocando vivir por el vigente estado de alarma a causa del Covid-19”. Para ello, de forma virtual, la institución cofradiera quiere “que en todos los hogares de los cofrades sevillanos se viva intensamente una semana tan importante por todo lo que representa en nuestra fe cristiana”.

#MIESTACIONDEPENITENCIAENCASA

A través de su perfil de Twitterdesde el Viernes de Dolores y hasta el Domingo de Resurrección, el Consejo de Hermandades organiza una estación de penitencia virtual diaria con el objetivo de que los cofrades de cada una de estas jornadas tengan la posibilidad de completar su estación de penitencia desde casa.

De esta manera, a partir de las 20:00 horas, a través de una serie de vídeos y publicaciones “se irá rezando cada una de las estaciones del Vía Crucis y el pasaje bíblico correspondiente”. Además, cada día se cerrará el rezo con una oración realizada por el delegado diocesano de Hermandades y Cofradías, Marcelino Manzano.

Sólo habrá dos excepciones para este horario, ya la Madrugá comenzará su estación de penitencia virtual a las 01:30 horas, mientras que el Domingo de Resurrección se rezará el Vía Lucis a las 11.00 horas. 


 


  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

RETRANSMISIÓN DE PROCESIONES

Por otra parte, a través del canal de YouTube y de la página de Facebook del Consejo de Hermandades, los cofrades podrán disfrutar de Viernes de Dolores a Domingo de Resurrección de escenas de las procesiones correspondientes a cada jornada.

Tanto el Viernes de Dolores como el Sábado de Pasión la cita será a partir de las 18:00 horas, con imágenes de JRP.

A partir del Domingo de Ramos se emitirán dos sesiones diarias. Una por la mañana a partir de las 11:00 horas y donde se podrá disfrutar del espacio “La Semana Santa de finales del milenio”. Y otra por la tarde, a partir de las 18.00 horas, donde llegará el turno para “La Semana Santa de Momentos Cofrades”.

Por otro lado, la emisión del Jueves Santo de enlazará con la Madrugá. Y el Domingo de Resurrección se emitirán tres escenas a las 12:00 horas.

RETRANSMISIÓN DE MISAS

Estas dos acciones se completarán con una tercera, la emisión de la Misa del Domingo de Ramos, los Santos Oficios del Jueves y Viernes Santo, así como de la Vigilia Pascual y de la Eucaristía del Domingo de Resurrección.

Para ello, y gracias a 7TV Sevilla, el Consejo de Hermandades compartirá el link de la televisión sevillana a través de sus perfiles oficiales de Twitter y Facebook, para hacernos partícipes a todos de dichas celebraciones religiosas.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2