• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Paco Robles recibe el XII Premio Periodístico Cofrade de Sevilla "Carlos Schlatter"

Los otros premiados, en una edición marcada por el coronavirus, son El Palermasso, el Consejo de Hermandades y el Centro Asturiano de Sevilla

Paco Robles recibe el XII Premio Periodístico Cofrade de Sevilla Carlos Schlatter

Fernando J. Romero

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 09:11

Aunque el coronavirus ha impedido la celebración de los desfiles procesionales, lo que no está pudiendo impedir en el funcionamiento de las hermandades que, ayudadas de las nuevas tecnologías, intentan que la pandemia les afecte lo menos posible.

Así, la Junta de Gobierno de la Hermandad de la Milagrosa de la capital hispalense, al igual que en estos once años atrás, se ha reunido en la semana de Pascua, en esta ocasión de forma telemática debido a las circunstancias actuales, para designar a los ganadores del XII Premio Periodístico Cofrade de Sevilla "Carlos Schlatter", galardones que se entregarán durante el próximo curso cofrade 2020-2021.

Una edición, esta décimosegunda, en el que la Junta de Gobierno ha decidido, de forma extraordinaria, incluir algunas novedades.

La primera de ellas es que debido a la suspensión de las estaciones de penitencia, de todas las cofradías, incluidas la suya, no cuentan con fotos para otorgar el premio en la categoría de fotoperiodismo, por lo que en esta edición se ha sustituido por otra forma de difundir nuestra Semana Santa, también a través de la imagen, pero no de imagen fija.

La otra novedad se trata de reconocer de alguna forma, el enorme trabajo de difusión de los Cultos de Cuaresma y de nuestra Semana Santa que han llevado a cabo todas la Hermandades, el propio Consejo de Hermandades y Cofradías de Sevilla, y todos los medios de comunicación cofrade de la ciudad en sus diferentes formatos, redes sociales oficiales, páginas web, blogs, emisiones en directo, etc.

Paco Robles es dirctor y presentador de Saeta, la revista hablada de la Semana Santa de Sevilla de COPE

Por ello, desde la Corporación religiosa de Ciudad Jardín han querido premiar toda esa gran labor y trabajo, que ha posibilitado llevar nuestra Semana Mayor a todas las personas a sus casas y poder realizar de alguna forma, su particular Estación de Penitencia.

De esta manera, se van a entregar cuatro galardones.

Así, han acordado entregar el Premio "Carlos Schlatter" a una trayectoria informativa y por su trabajo e innegable aportación de conocimientos a nuestra Semana Santa, al escritor, profesor y periodista, nuestro compañero en COPE Sevilla, además de director y presentador del programa ‘Saeta’ de esta casa, D. Francisco Robles Rodríguez (Paco Robles).

Por su parte, el Premio "Carlos Schlatter" a otra forma de divulgar, en clave de humor, los valores de nuestra Semana Santa y sus Hermandades y Cofradías, sin perder el respeto a nuestras tradiciones y a nuestra fe a través de la imagen digital y en este año que cumplen su quinta temporada, al equipo de "El Palermasso". 


  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado


Mientras, el Consejo de Hermandad y Cofradías de la ciudad de Sevilla recibirá el Premio extraordinario "Carlos Schlatter" al gran trabajo de difusión de la Cuaresma y de nuestra Semana Santa, a todas las Hermandades de Sevilla, Consejo de Hermandades y Cofradías, y todos los Medios de Comunicación Cofrades de Sevilla que han hecho posible el llevar a cada casa una Semana Santa distinta a todas y unas Estaciones de Penitencia muy particulares.

Por último, La Milagrosa entregará el Premio Institucional "Carlos Schlatter" al Centro Asturiano en Sevilla "Centru Asturianu en Sevilla", por sus 50 años en nuestra ciudad, trabajando y colaborando por nuestras Hermandades y Cofradías y dando a conocer los valores de éstas, año tras año.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar