El WC que se precipito al vacío en el V Centenario: una historia de altura
El objeto ha impactado en la calzada en plena hora punta pero no ha habido heridos, en un suceso que ya se encuentra bajo investigación

Sevilla - Publicado el
2 min lectura2:24 min escucha
Los usuarios del Puente del Quinto Centenario de Sevilla han quedado sorprendidos este jueves al presenciar una escena insólita. Un baño portátil que transportaba una grúa se ha precipitado sobre los carriles desde una altura de 180 metros, sin que afortunadamente haya que lamentar daños al no alcanzar a ningún vehículo. El momento ha sido inmortalizado en un vídeo de TikTok por el usuario Tanqueta 567.
Una premonición en hora punta
Antonio Jiménez, el testigo que ha grabado la secuencia, ha explicado que todo ocurrió sobre las cinco y media de la tarde, en plena hora punta de tráfico en el puente. "Vimos cómo estaban subiendo un váter de estos portátil para arriba, y a mi hermano que iba conduciendo le dio por decir: tú te imaginas que se cae", ha relatado. Justo en ese instante, otro compañero que viajaba con ellos en el coche sacó su móvil y capturó la caída.
El suceso ha provocado que el tráfico se detuviera durante unos cinco minutos, con varios conductores bajándose de sus coches. A pesar de la alta densidad de circulación, calificada por el testigo como "el atasco de todos los días", ningún coche ha resultado afectado. "Yo vi cómo, nada más caer el aseo, un vehículo que venía detrás de donde cayó lo esquivó para poder pasar", ha señalado Jiménez.
Pudo ser una tragedia
El autor del vídeo ha subrayado la gravedad de lo que podría haber sucedido, estimando el peso del objeto en unos 100 kilos. "Si eso coge a alguien abajo con el líquido que tiene y todo, es que lo mata directamente", ha afirmado, concluyendo que fue una suerte que no ocurriera una desgracia: "Dios que está ahí arriba velo por todo el mundo que podría haber pasado por ahí en ese momento"
Si eso coge a alguien abajo, es que lo mata directamente"
Tras el impacto, los operarios de la obra bajaron a la calzada para retirar los restos del sanitario. Desde la Dirección de Obra se ha comunicado que ya se están recabando los informes de las empresas y personas implicadas para "depurar las responsabilidades que procedan".
Este contenido ha sido creado por el equipo editorial con la asistencia de herramientas de IA.



