• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

CULTURA

La Sinfónica tiene nuevo director

Se trata del prestigioso maestro francés Marc Soustrot, nombrado por el Consejo de Administración de la ROSS con el apoyo de la plantilla artística.

Sevilla.-El maestro francés Marc Soustrot, nuevo director titular y artístico de la ROSS

03/01/2021 El maestro francés Marc Soustrot, dirigiendo a la orquesta sinfónicaGUILLERMO MENDO

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 18:19

No se trata de ningún desconocido ya que el maestro Marc Soustrot ha sido invitado en numerosas ocasiones a dirigir en el Teatro Maestranza y con el tiempo ha ido estableciendo vínculos con la ciudd y con los músicos.

Su nombramiento como director titular y artistico se debe al interés del Consejo de Administración de iniciar una etapa nueva en la ROS, y se produce tras la propuesta de la Gerencia y con el apoyo de la plantilla artística, que lo situaba en primer lugar de preferencia para ocupar el puesto. Una vez alcanzado el acuerdo entre las partes, será formalizado próximamente con la visita del maestro a Sevilla, detalla la ROSS en un comunicado.

Entre las razones para este nombramiento figuran la "plena sintonía" del maestro con la plantilla artística, la frecuencia con la que el director ha sido invitado a los conciertos de abono de la temporada desde hace dos décadas, la buena acogida de público y crítica tras esas invitaciones y el interés demostrado por el propio Soustrot, que se pondrá al frente de la ROSS durante las próximas tres temporadas.

MARC SOUSTROT

Con la técnica de un maestro consumado, Marc Soustrot presenta el gran repertorio clásicoromántico así como Bach y la música contemporánea. Es repetidamente celebrado por el público, especialmente por sus interpretaciones de la literatura orquestal francesa. Fue director titular y director artístico de la Orchestre Philharmonique des Pays de la Loire (1976 a 1994), la Beethoven Orchestre Bonn (1995 a 2003), la Het Brabants Orkest Eindhoven (1996 a 2006) y la Malmö Symfoniorkester (2011 a 2019).

En la actualidad, es director titular de la Orquesta Sinfónica de Aarhus, Capital Europea de la Cultura 2017. Como director invitado, Marc Soustrot ha dirigido la Staatskapelle Dresden, la Filarmónica de Munich, la Sinfónica de Bamberg, la Orquesta Sinfónica MDR, la English Chamber Orchestra, la Danish Radio Symphony Orchestra, la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla, la Residentie Orkest Den Haag y la Filarmónica. Orquestas de Estocolmo, Copenhague, Oslo, Helsinki, Luxemburgo, Barcelona, Varsovia y Tokio.

Marc Soustrot ha dirigido varias producciones de CD premiadas. Sus grabaciones de toda la obra sinfónica de Camille Saint-Saëns con la Orquesta Sinfónica de Malmö se lanzaron en Naxos. En 2008 fue honrado con el título de Chevalier de la Légion d*Honneur. Nacido en Lyon, Marc Soustrot estudió trombón y piano en la academia de música de su ciudad natal hasta 1969 antes de continuar su formación musical como director con Manuel Rosenthal en París.


También te puede interesar

¿Habrá toros en la Maestranza?

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo TRECE al día

TRECE al día

Con José Luis Pérez y Lucía Crespo

Ver TRECE