• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

SEVILLA

¿Habrá toros en la Maestranza?

La Junta ve con “preocupación” los movimientos de la empresa Pagés y advierte de que “dificilmente” se darán las circunstancias para que haya corridas en Abril

¿Habrá toros en la Maestranza?

¿Habrá toros en la Maestranza?ARCHIVO

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 18:43

La Junta de Andalucía está contemplando “con mucha preocupación” los recientes movimientos de la empresa Pagés, concesionaria de la plaza de toros de la Maestranza, que ya ha dado los primeros pasos para la reactivación taurina del coso sevillano después de una temporada de obligada clausura por efectos del covid-19 sin saber si los festejos preparados podrán celebrarse finalmente.

Así lo han confirmado a Efe fuentes cercanas a la Delegación del Gobierno andaluz en Sevilla, que aseguran que “difícilmente podrán darse las circunstancias favorables para poder abrir la plaza a un 50 % de su capacidad en primavera”, como demanda Ramón Valencia, empresario de la plaza de toros, para celebrar los festejos organizados.

En estas circunstancias, la Junta de Andalucía demanda a Valencia “un plan B” de cara al otoño en previsión de una mejora de las actuales restricciones de seguridad sanitaria y movilidad.

“Si aún no sabemos siquiera si podremos abrir las provincias andaluzas en Semana Santa, ¿cómo se va a autorizar vender 5.500 entradas de la plaza de toros en un 18 de abril?”, se preguntan las citadas fuentes, que recuerdan que Sevilla permanece en nivel 2 de alerta.

Ese nivel no impide la celebración de espectáculos taurinos pero sí limita notablemente en aforo al fijar la separación mínima de un metro y medio entre espectadores y, siempre, sin superar la mitad del aforo de los recintos.

En el caso de la plaza de la Maestranza, esa separación implicaría la reducción del aforo disponible a unos pocos centenares de espectadores por las peculiaridades de su arquitectura, haciendo inviable el festejo.

Mientras tanto, la empresa Pagés sigue adelante con los planes previstos y podría presentar los carteles el próximo viernes aunque este extremo aún no ha sido confirmado oficialmente.

Las empresa ha enviado una carta a sus abonados en la que expresaban su “firme voluntad de celebrar festejos en la Plaza de Toros de Sevilla”. En la misma misiva explican que sólo pondrán a la venta una de cada dos entradas consecutivas y anuncian que la renovación de los abonos comenzará el próximo lunes aunque, recalca la carta, siempre supeditados a la improbable autorización de ese 50% del aforo demandado a la Junta de Andalucía


También te puede interesar

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Toldos en la Avenida de la Constitución

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo La Linterna de la Iglesia

La Linterna de la Iglesia

Irene Pozo

Escuchar
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar