• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

SEVILLA

Sevilla no tendrá pasos en la calle pero podrá vivir su Semana Santa aunque de manera diferente

El consejo de Hermandades y Cofradías ya trabaja intensamente para lograr mantener la unión de Sevilla con sus Hermandades

Sevilla no tendrá pasos en la calle pero podrá vivir su Semana Santa aunque de manera diferente

Irene Ramos

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:05

Los pasos no saldrán a la calle en la Semana Santa de 2021 pero los sevillanos podrán tener a su alcance una forma distinta de asomarse a las 70 Hermandades de Penitencia de la capital.

El Consejo de Hermandades y Cofradías trabaja en una gran exposición que se podrá visitar en la Fundación Cajasol y que abrirá sus puertas en Cuaresma para permanecer abierta hasta después de Semana Santa.

La muestra será un recorrido a través de 200 piezas por nuestra Semana Santa, con salas dedicadas a la historia y origen de las cofradías, la Semana Santa del barroco, del romanticismo, , la posguerra, las nuevas cofradías y la Semana Santa contemporánea.


  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Además habrá espacios del patrimonio de las hermandades y monográficos de orfebrería, bordado, joyería o imaginería y un amplio espacio dedicado a los palios.

La propuesta se completa durante los dos meses de duración de la exposición con la organización de ciclos de conciertos y también de cine.

Este es el planteamiento del consejo de Hermandades para hacer que este año de alguna manera la ciudad pueda mantener el contacto con sus cofradías y vivir la Semana Santa de una manera diferente sin pasos en la calle, pero acercando el patrimonio y la fe a los ciudadanos.

LA SUSPENSIÓN DE LA SEMANA SANTA , UNA DECISIÓN ATINADA

El presidente del Consejo de Hermandades y Cofradías de Sevilla, Francisco Vélez, ha ofrecido los primeros detalles de esta gran exposición pocas horas después de conocerse la decisión de suspender las procesiones de Semana Santa de 2021 que comunicaba oficialmente el arzobispo de Sevilla Monseñor Juan José Asenjo a través de un decreto.



Vélez ha respaldado por completo la decisión que ha calificado de prudente y "atinada". Para el presidente del consejo “se trata de una decisión dolorosa para todos y también para el arzobispo", pero era la decisión que todo el mundo se esperaba.


También te puede interesar:

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE