• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

SEVILLA

La hermandad de Los Estudiantes suspende el Pregón Universitario

Es la primera de más suspensiones que se irán anunciando a raíz del decreto de Monseñor Asenjo

Sevilla.-Coronavirus.-Hermandad de los Estudiantes suspende el ensayo de costaleros como medida de contención sanitaria

16/04/2019 Martes Santo. Procesión de la Hermandad de Los Estudiantes a su paso por la Calle Almirantazgo.María José López - Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 18:46

La hermandad de los Estudiantes ha anunciado este martes que suspende el Pregón Universitario de 2021, así como el encargo del cartel anunciador de dicho acto, a raíz del decreto promulgado por el arzobispo, monseñor Asenjo, por el que se establece la suspensión de las procesiones en Sevilla durante la Semana Santa.

De este modo, la medida adoptada por la corporación del Martes Santo, difundida a través de un comunicado en sus redes sociales, es una de las primeras que toman las hermandades sevillanas tras dicho anuncio. Un decreto que conlleva que, por segundo año consecutivo, no haya cofradías ni pasos en la calle en la Semana Mayor ni en los días previos de la Cuaresma por culpa de la pandemia del coronavirus.

La hermandad que dirige Jesús Resa destaca en ese comunicado que la decisión tomada por el Arzobispado en función de la evolución de la pandemia era "inevitable". "Las reglas de nuestra hermandad definen la estación de penitencia a la Santa Iglesia Catedral con nuestros amantísimos titulares como el más específico acto de culto externo", añade el comunicado.

La hermandad insiste en el hecho de que "suprimir las estaciones de penitencia no significa en ningún casi suprimir la Semana Santa", al tiempo que destaca que, tal y como prescriben las Reglas, "celebraremos el ejercicio del Vía-Crucis sustitutivo de nuestra estación de penitencia, acordándonos especialmente de todas las víctimas mortales de esta pandemia".


También te puede interesar

Ya es oficial: Sevilla se queda un año más sin pasos en la calle

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar