Sevilla habilita un carril exclusivo en Plaza Nueva para acceso a los aparcamientos de Entrecárceles y Cabo Noval

El Ayuntamiento de Sevilla ha habilitado temporalmente un carril exclusivo en Plaza Nueva, restringido a vehículos con plazas de aparcamiento en Entrecárceles y Cabo Noval, debido a las obras de repavimentación en la Cuesta del Rosario, que se prolongarán aproximadamente tres meses.

Carril habilitado al tráfico rodado en la Plaza Nueva.

Carril habilitado al tráfico rodado en la Plaza Nueva.

Redacción COPE Sevilla

Sevilla - Publicado el

2 min lectura

El Ayuntamiento de Sevilla ha puesto en marcha un plan de movilidad especial para reducir el impacto en el tráfico derivado de las obras de repavimentación en la Cuesta del Rosario, cuyo inicio está previsto para el miércoles 16 de julio y que se prolongarán durante un plazo estimado de tres meses.

Como parte de este plan, se ha habilitado de manera temporal un carril exclusivo en Plaza Nueva, en la zona más próxima a la calle Tetuán, delimitado con separadores de plástico y pasos de peatones debidamente señalizados. El uso de este carril estará restringido exclusivamente a vehículos que dispongan de plazas de aparcamiento en los parkings de Entrecárceles y Cabo Noval, cuyo acceso se realizará a través de Plaza Nueva y la calle Granada, según ha informado el Consistorio.

Además, la intervención de Urbanismo prevé medidas paralelas para permitir el acceso de residentes por la calle Jesús de las Tres Caídas-Luchana, con una penetración máxima para el tráfico privado no residente hasta la Plaza de la Alfalfa. Desde ese punto, solo se permitirá girar a la izquierda hacia Jesús de las Tres Caídas para los residentes, mientras que el resto de vehículos deberán circular por las calles Ordóñez, Sales y Ferré y la plaza Cristo de Burgos.

En cuanto a la renovación integral de la Cuesta del Rosario, las obras se ejecutarán en plataforma única y afectarán al tramo comprendido entre las calles Francos y Ángel María Camacho. El proyecto, con un presupuesto de 155.000 euros, incluye la demolición del pavimento actual y la recuperación del adoquín de Gerena, para homogeneizar la calzada con el resto del entorno, eliminando el actual tramo de aglomerado asfáltico. También se renovará el acerado en la acera de los números pares, con losas de granito de 35x35 centímetros, mejorando tanto la accesibilidad como la estética de esta vía del Casco Histórico.

El Ayuntamiento ha recordado la importancia de respetar la nueva señalización y los desvíos, apelando a la colaboración ciudadana para minimizar las molestias durante el desarrollo de estas obras en una de las zonas más transitadas del centro de Sevilla.

Temas relacionados

Escucha en directo

En Directo COPE MÁS SEVILLA

COPE MÁS SEVILLA

En Directo COPE SEVILLA

COPE SEVILLA

La Linterna

La Linterna

Con Ángel Expósito

Lunes a viernes de 19:00h a 23:30h

Programas

Último boletín

17:00 H | 6 OCT 2025 | BOLETÍN

Boletines COPE
Tracking