• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Sevilla se apunta al lucrativo mundo de los videojuegos

El Ayuntamiento y la iniciativa privada impulsan un gran centro del videojuego en unas naves municipales del Porvenir

Sevilla.-El Ayuntamiento y la iniciativa privada impulsan un hub del videojuego en unas naves municipales del Porvenir

28/11/2022 Nota De Prensa. Innovación

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 18:33

El Ayuntamiento de Sevilla impulsará, a través de sus áreas de Economía y Patrimonio Municipal e Histórico-Artístico, la creación de un centro de operaciones de incubación y formación para la industria de videojuegos en unas antiguas naves industriales sin uso en el entorno del barrio del Porvenir.


El proyecto ha surgido a iniciativa de la empresa VIVA Games y la Escuela Superior de Videojuegos y Arte Digital de Málaga (EVAD) y recoge una inversión total de diez millones de euros.


Además, contará el respaldo de PlayStation Talents, iniciativa de Sony Interactive Entertainment España.


Los edificios, situados en la calle Maura Montaner, abarcan 3.000 metros cuadrados (6.000 de parcela) y llevan varias décadas sin actividad, motivo por el cual serán cedidos por el Ayuntamiento en régimen de concesión administrativa durante cincuenta años.


El futuro centro combinará formación especializada en disciplinas empleadas en la creación de videojuegos, como programación, arte, 3D, producción, marketing o animación, junto con un espacio para la incubación de proyectos y un centro de desarrollo profesional para estudios de videojuegos.


El alcalde de Sevilla, Antonio Muñoz, ha declarado que la transformación de estas naves permitirá "focalizar todo el potencial de Sevilla en esta industria en torno a una iniciativa fruto de una alianza público-privada" con la que se podrán "favorecer inversiones de empresas andaluzas y atraer otras empresas del exterior".


  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

También ha añadido que con estas obras pretende generar "empleo y oportunidades" para los jóvenes, atraer "inversiones de distintos países del mundo", así como "nómadas digitales", y "potenciar el talento local" a la vez que "fortalece el tejido productivo y formativo de la ciudad".


Como posible efecto, Sevilla Game Factory prevé la creación de treinta empresas para 2025 y cincuenta en 2027, y hasta cien en el horizonte de 2032, así como 5.000 alumnos formados para 2027 y el doble en el año 2032.


Los trámites para su ejecución se acometerán durante 2023 para que esta inversión se pueda poner en marcha "lo antes posible", al haberse aprobado la solicitud de este proyecto en la Junta de Gobierno Local del pasado viernes.


"Estamos ante un nuevo e importante paso para posicionar a Sevilla en sectores económicos del siglo XXI, para avanzar en el proceso de transformación digital y de innovación como señas de identidad de nuestra ciudad y del cambio en su modelo productivo", ha concluido Muñoz.


También te puede interesar:

La Audiencia de Navarra no rebaja la condena del miembro de “La Manada” que lo solicitó



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar