• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

TRÁMITES

Seguridad Social: El SMS que puede llegar a tu móvil y no debes borrar

Esta nueva forma de comunicación te puede ayudar a obtener la información que necesitas para muchas de tus gestiones

El SMS que te puede llegar a tu móvil y no debes borrar

Sevilla

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:30

A veces necesitamos conocer algún dato relativo a la Seguridad Social y no es hora de ventanilla o no podemos acercarnos a una oficia o bien nos dan una cita para un plazo demasiado largo en el tiempo.

Obtener datos puede no ser fácil y en ocasiones nos desespera. La Seguridad Social quiere volverse más accesible. Y para lograrlo ha ampliado los servicios y la información disponible para los ciudadanos en el portal Import@ss.





Gracias a esta herramienta es posible acceder a ciertas novedades con las que es posible ampliar la información sobre la vida laboral, que desde ya se puede obtener actualizada al minuto en dicho portal a través del informe de bases de cotización.

También se puede obtener la información disponible para trabajadores, tanto por cuenta ajena como autónomos y se pueden activar nuevos avisos y notificaciones.

Son sin duda recursos muy útiles para nuestras gestiones más o menos urgentes. El único problema es hacer llegar estas nuevas posibilidades a los ciudadanos.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado






Para lograrlo la Tesorería General de la Seguridad Social (TGSS) se ha puesto en marcha y ha iniciado una campaña informativa basada en el envío de 15 millones de sms entre a los trabajadores que han comunicado en algún momento para realizar gestiones su teléfono móvil a la Seguridad Social.

Es decir, que si recibes un sms con esta información no desconfíes. Puedes pulsar el enlace con total tranquilidad. Te va a redirigir directamente a Import@ss.





A través de esta herramienta se puede no sólo obtener el informe actualizado, también se puede filtrar la información disponible tanto por empresa o régimen en el que hayas estado de alta como por fechas o periodos concretos e, incluso, rectificar posibles errores que hayas detectado en esa información.

Los trabajadores que accedan a su área personal en Import@ss podrán consultar información sobre los días cotizados en la empresa, fecha de alta, régimen al que pertenece, jornada, tipo de contrato, grupo de cotización, convenio colectivo aplicable, entidad aseguradora o sobre la cuota que abona cada mes a la Seguridad Social el trabajador y el importe que cotiza por ellos la empresa.

De esta forma se puede sustituir la tradicional campaña de envío masivo de los informes por correo postal, por la posibilidad de acceder a la información en el momento en el que lo necesitemos y almacenarlo cómodamente en formato pdf.


También te puede interesar:




Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo TRECE al día

TRECE al día

Con José Luis Pérez y Lucía Crespo

Ver TRECE