• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

GENERALES 2019

La segunda semana de campaña electoral es trascendental y puede llegar a cambiar el sentido del voto

Las campañas electorales importan. Aunque los mensajes, los carteles,  o los mítines nos parezcan cansinos, tienen su porqué. 

asesor

Irene Ramos

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:16

El Consultor y Estratega Político Aleix Sanmartín ha explicado a Cope Andalucía que los estudios demuestran que “las campañas son cada vez más importantes llegando incluso a producirse vuelcos de en torno al 30 por ciento en conversión” , es decir, el cambio de “un partido hacia otro, o de la abstención hacia la urna”.

Hoy en día las campañas según Sanmartín son “determinantes” y lo son sobretodo la última semana o los últimos días porque pueden llegar a “convertir a los electores o movilizarlos a votar “ .

Además un número muy destacado de personas decide a quién va a votar incluso el mismo día de los comicios. Según Sanmartín esa cifra ronda el 15 por ciento un porcentaje de la población muy elevado y que demuestra que los indecisos sí pueden verse influidos y tomar su decisión final como consecuencia del mensaje que se le traslade durante la campaña.

Es ese mensaje según el experto lo que hace cambiar de opinión al votante y no la forma en que se le traslada. Por eso la campaña electoral importa y tiene para los políticos su porqué.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar