COPE

Newsletters
Registrarme

GENERALES 2019

La segunda semana de campaña electoral es trascendental y puede llegar a cambiar el sentido del voto

Las campañas electorales importan. Aunque los mensajes, los carteles,  o los mítines nos parezcan cansinos, tienen su porqué. 

asesor

Irene Ramos

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:16

El Consultor y Estratega Político Aleix Sanmartín ha explicado a Cope Andalucía que los estudios demuestran que “las campañas son cada vez más importantes llegando incluso a producirse vuelcos de en torno al 30 por ciento en conversión” , es decir, el cambio de “un partido hacia otro, o de la abstención hacia la urna”.

Hoy en día las campañas según Sanmartín son “determinantes” y lo son sobretodo la última semana o los últimos días porque pueden llegar a “convertir a los electores o movilizarlos a votar “ .

Además un número muy destacado de personas decide a quién va a votar incluso el mismo día de los comicios. Según Sanmartín esa cifra ronda el 15 por ciento un porcentaje de la población muy elevado y que demuestra que los indecisos sí pueden verse influidos y tomar su decisión final como consecuencia del mensaje que se le traslade durante la campaña.

Es ese mensaje según el experto lo que hace cambiar de opinión al votante y no la forma en que se le traslada. Por eso la campaña electoral importa y tiene para los políticos su porqué.

Escucha en directo COPE, la radio de los comunicadores mejor valorados. Si lo deseas puedes bajarte la aplicación de COPE para iOS (iPhone) y Android.

Y recuerda, en COPE encontrarás el mejor análisis sobre la actualidad, las claves de nuestros comunicadores para entender todo lo que te rodea, las mejores historias, el entretenimiento y, sobre todo, aquellos sonidos que no puedes encontrar en ningún otro lado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar