• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

SUCESOS

Intervenidas en Sevilla 50.000 mascarillas que incumplían los requisitos sanitarios

La Policía Local de Sevilla ha intervenido casi 50.000 mascarillas que incumplían los requisitos sanitarios, mientras que puede que otras 35.000 ya se hayan distribuido

Intervenidas en Sevilla 50.000 mascarillas que incumplían los requisitos sanitarios
Fernando J. Romero
Twitter Fernando Jesús

Redactor

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 16:54

La Policía Local de Sevilla ha intervenido un total de 49.450 mascarillas quirúrgicas, así como el material necesario para la fabricación de 1.000 cajas de cartón para su distribución.

El operativo donde se ha llevado a cabo esta intervención tuvo lugar en la tarde del pasado domingo, cuando agentes de la Policía Local observaron en una nave en el Polígono Carretera Amarilla a varias personas introduciendo cajas en el interior de una furgoneta, algo que llamó su atención.

Cuando los agentes se acercaron pudieron comprobar que se trataban de cajas de mascarillas quirúrgicas, así como blíster de cartón para fabricar cajas. Según parece el propietario de la furgoneta había comprado 5000 mascarillas a un precio de 0,25 € la unidad.

El material intervenido, según fuentes policiales, incumple los requisitos sanitarios y son una parte de un lote de 85.000 mascarillas que se recibieron desde distintos puntos del extranjero, por lo que se cree que 35.000 unidades han podido ser ya distribuidas.

Parte de las mascarillas carecían de etiquetado, mientras presentaban fecha de 2016

SIN EL ETIQUEDADO EXIGIDO O CON POSIBLE IMITACIÓN DE LOGOS

Según ha informado la Policía Local de Sevilla, la mayoría de los paquetes de mascarillas carecían del etiquetado preceptivo exigido a las que se dispensan en las farmacias. Mientras, en las que sí tienen etiquetas aparece como fecha de fabricación el 2016, al tiempo que presentan posibles imitaciones de logotipos oficiales.


  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

En concreto, los agentes intervinieron las dos cajas que ya estaban en el interior de la furgoneta, así como otras once cajas que se encontraban en el interior de la nave. Todo el material ha quedado depositado en almacenes policiales a disposición judicial.

Según las comprobaciones realizadas por la Policía Local, en base a la documentación de entrega de la mercancía por las empresas de mensajería, desde este punto podrían haberse distribuido unas 35.000 mascarillas más, por lo que la investigación continúa abierta.

De momento sólo hay un detenido. Se trata de un hombre de 45 años que ya ha sido denunciado ante la autoridad judicial.


También te puede interesar:

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar