El regreso de la Macarena: "Deseando de verla en su casa"
Los devotos expresan su alegría y entusiasmo ante la noticia de que la Virgen volverá al culto en la basílica entre la primera y segunda semana de diciembre

Sevilla - Publicado el
2 min lectura1:17 min escucha
La noticia del inminente regreso de la Macarena a la basílica ha sido recibida con enorme alegría y entusiasmo por los devotos sevillanos. El restaurador Pedro Manzano ha anunciado que la imagen podrá ser repuesta al culto entre la primera y segunda semana de diciembre, una fecha que sitúa el esperado reencuentro en los días cercanos al puente de la Inmaculada.
Una espera vivida con el corazón
Las reacciones de los fieles no se han hecho esperar, y la mayoría coinciden en la misma sensación. Chari, ha calificado la noticia como "una gran alegría", y que la esperaba "con muchas ganas de que esté ya en su casa."
con muchas ganas de que esté ya en su casa."
Durante esta "ligera ausencia", como la definen algunos fieles, la devoción no ha disminuido. Muchos se han encomendado a cuadros, estampas e imágenes que guardan en casa o en la cartera. "Con la mente, con el corazón y como la ya tengo allí en casa, ya te digo, con un cuadro grande, grandísimo y entonces la tengo más cerquita" explica Chari.
Aurora nos ha señalado "Yo soy de las que, de las que venimos mi hija y yo, todos los años a verla salir, yo con la pierna mala, que tengo una úlcera, y venía así y todo, así que fíjate tu si tenemos ganas, muchísimas ganas"
Luis Manuel también nos decía: "me gusta verla en su camarín, pero vamos, que siempre la tengo en mente, en mi retina, en mis pensamientos" y nos añadía, "En la cartera la llevo, después en mi casa tengo también varias fotos, vamos, que si tengo que rezar, se me viene su cara la mente."

La Macarena acompaña en su día a día a todos sus fieles que la tienen presente como Francisco "yo siempre viajo, siempre con la Macarena", expresando que esta "deseando de verla, porque me encanta la Macarena" señalando que "yo soy de los que vengo aquí con frecuencia a verla"
Siempre viajo con La Macarena
Este anhelo por su regreso es un sentimiento que une a todas las generaciones. Los más jóvenes ya tienen claro qué le dirán cuando la tengan delante como el pequeño José Manuel que ha asegurado que le va a dar "muchos besitos" y le dirá: "Guapa".
Este contenido ha sido creado por el equipo editorial con la asistencia de herramientas de IA.



