• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

El Guadalquivir suma un nueva zona de ocio en Sevilla: El Jardín de las Cigarreras

El Jardín de las Cigarreras será el nuevo espacio de ocio del muelle del Guadalquivir en la capital andaluza

Jardin de las Cigarreras, Sevilla

Natalia Rodal

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:26

Una vez recuperado el Paseo de la O y haber licitado el derribo de la antigua comisaría de la calle Betis para colocar el monumento a los sanitarios que promueve la Junta de Andalucía en cada capital de provincia, Sevilla sigue pendiente de un gran proyecto para la ciudad.

El Jardín de las Cigarreras se presenta como uno de los espacios estrellas para cambiar de manera definitiva el ocio en Sevilla. Un proyecto privado planteado a principios de año para el lado derecho del río Gudalquivir que ya está en marcha y que pretende convertirse en uno de los proyectos urbanísticos más importantes para la ciudad.

De esta manera, la iniciativa se une al arreglo del Muelle de las Delicias y del Paseo de Nueva York, que actualmente permiten pasear desde el Puerto hasta la Cartuja a través del lateral izquierdo del río, buscando un mayor desarrollo de la otra orilla del Guadalquivir y completando así el gran cambio generacional en términos de urbanismo y sociedad esperado por la Junta de Andalucía.

ESPACIOS E INVERSIÓN DEL PROYECTO

El Jardín de las Cigarreras tendrá cuatro zonas. En primer lugar, un parque público junto al río que ocupará el 80 por ciento de la superficie del solar. Bajo esta zona verde habrá un aparcamiento para 262 plazas, que será lo primero en abrir. En tercer lugar habrá un edificio situado en la zona más próxima al Mercantil, que albergará el Club Antares Cámara de Comercio. Por último, se construirá otro inmueble de ocio y hostelería explotado por el grupo Arttysur bajo el nombre de «Puerto Tartessos», con una inversión de ocho millones de euros que contemplan más espacios para ocio, eventos, exposiciones, congresos y establecimientos de hostelería.

La inversión total será de ocho millones de euros y el proyecto contempla, además de los espacios para ocio, eventos, exposiciones y congresos, seis restaurantes y un mirador. De hecho, ya están cerrados los acuerdos con varias empresas de restauración del primer nivel tanto a nivel local como nacional. El edificio tendrá un salón de eventos de 900 metros cuadrados con zonas ajardinadas orientadas al río. En la planta superior, habrá un restaurante panorámico con una terraza de 350 metros cuadrados a catorce metros de altura de la lámina de agua, con vistas al río y al casco histórico de la ciudad. Y en los jardines, otros seis negocios de hostelería.

Además, el futuro Jardín de las Cigarreras tendrá un restaurante panorámico que compartirá espacio con un salón de eventos del edificio, el más próximo al puente de Los Remedios, y otros seis bares y restaurantes que se encontrarán en el muelle.

Frente a este inmueble estará el de la Cámara de Comercio, que tendrá 3.000 metros cuadrados y que será el principal reclamo de esta nueva zona de expansión de la ciudad que, si se cumplen todos los pronósticos, dentro de cuatro años habrá reformado el mapa del ocio en Sevilla


Te puede interesar:

Sevilla avanza en su proyecto piloto para el alquiler de patinetes eléctricos

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Una persecución de la Guardia Civil acaba con dos detenidos por tráfico de drogas en Los Palacios

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar