• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Una persecución de la Guardia Civil acaba con dos detenidos por tráfico de drogas en Los Palacios

La Guardia Civil comenzó la persecución tras las acciones sospechosas de los detenidos durante la mañana del 5 de junio

Guardia Civl

Natalia Rodal

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:02

La Guardia Civil ha detenido a dos personas en Los Palacios y Villafranca: F.B.L., vecino de esta localidad sevillana, y J.P.R., vecino de Lebrija, a los que acusa de un delito de tráfico de drogas tras una persecución y final hallazgo de 7.400 euros en billetes de diferente valor y 220 gramos de una sustancia de color blanco, que posteriormente dio positivo en el test de cocaína el pasado 5 de junio.

En un comunicado, el instituto armado señala que todo comenzó sobre las 08:30H, por un camino cercano a la pedania de Trajano, cuando los agentes de la Guardia Civil de Los Palacios prestaban servicio de prevención de la delincuencia y, al adelantar a dos vehículos que se encontraban parados, "sospechan de la actitud de sus ocupantes".

El mismo comunicado afirma que los agentes decidieron volver a la zona para identificar a ambas personas y que, en ese momento, los individuos se percatan de la acción del vehículo policial y suben "rapidamente en uno de los dos vehículos que se encontraban parados y huyen del lugar dirección contrario al vehículo de la Guardia Civil".

La persecución no acaba hasta que, en una curva, el conductor del vehículo pierde el control, vuelca y colisiona con una canal de riego de hormigón. Desde ese momento, los dos ocupantes salen del coche y emprende una huida a pie en medio de un camino de cultivo de maíz, cuyas plantas alcanzan una altura de casi dos metros, donde se les pierde la pista.

A partir de entonces, los agentes de la Guardia Civil iniciaron la búsqueda de ambas personas mediante la inspección visual del vehículo accidentado, cuyo titular resultó ser una mujer vecina de Lebrija y la otra persona que huyó, el hijo de ésta, en el que se observó restos de sangre en los asientos delanteros y bolsas de plástico transparente con el ya mencionado descubrimiento: 7.400 euros y 200 gramos de cocaína.

Al inspeccionar el otro vehículo que se encontraba estacionado en el camino próximo a la pedanía de Trajano, se encontró una cartera con la documentación personal de una de las personas que habían salido huyendo, así como una defensa extensible y un cuchillo de grandes dimensiones.

Una vez identificadas, para localizar a estas personas que se habían ocultado entre los cultivos, se montó un amplio dispositivo policial que contó con la presencia del helicóptero de la Guardia Civil y de varios drones oficiales, así como numerosos agentes de servicio, aunque sin resultado.

Tras una intensa labor, los agentes lograron localizar a los dos individuos, siendo detenidos como presuntos autores de un delito contra la salud pública por el tráfico de sustancias estupefacientes, concretamente cocaína.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar