• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

SEVILLA

Francisco Vélez, reelegido presidente del Consejo de Hermandades y Cofradías de Sevilla

La candidatura encabezada por Vélez ha obtenido el 81% de los votos frente a la presentada por el ex hermano mayor de la Soledad de San Buenaventura, José Félix Romero

ctv-hfx-francisco-velez-reelegido-presidente-del-consejo-de-hermandades-y-cofradias

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 10:33

El presidente del Consejo de Hermandades y Cofradías de Sevilla, Francisco Vélez de Luna, ha sido reelegido en las elecciones a las que se ha enfrentado al que fuera hermano mayor de la Soledad de San Buenaventura, José Félix Romero Serrano.
La candidatura continuista liderada por Francisco Vélez obtenía una contundente victoria al imponerse con 101 votos (80,8%) a la lista alternativa que encabezaba José Félix Romero, ex hermano mayor de la Soledad de San Buenaventura, que ha recabado 22 apoyos (17,6%). Completan el escrutinio dos votos en blanco.

Un total de 125 hermanos mayores de las tres secciones --sacramentales, glorias y penitencia-- estaban llamados a las urnas para elegir a la junta superior que regirá la institución cofradiera con sede en San Gregorio durante los próximos cuatro años.





Entre los retos que el nuevo presidente tiene por delante, la necesidad de cambios en varios días de la nómina de la Semana Santa --no solo de la Madrugada--, la reforma de la carrera oficial y la obtención de ingresos ordinarios que complementen a los fondos logrados con la explotación de las sillas y palcos.

Francisco Vélez es abogado de profesión y lleva más de 22 años vinculado al Consejo, donde ha sido delegado del Miércoles Santo, del Domingo de Ramos o tesorero. En su candidatura le acompañan José Roda Peña, como vicepresidente; José Carretero, en calidad de secretario, y Eduardo Carrera, que ocupará el cargo de tesorero. En cuanto a los delegados de hermandades Sacramentales, figuran en esa lista Antonio J. de la Fuente y Miriam Olga de Frutos, mientras que la composición de delegados de hermandades de Penitencia es la siguiente: Serafín Pineda (Viernes de Dolores y Sábado de Pasión), Francisco Javier Bonilla (Domingo de Ramos), Manuel Martínez de Pinillos (Lunes Santo), Daniel Perera (Martes Santo) y Fernando Ojeda (Miércoles Santo).

Completan esa lista,José Francisco Haldón (Jueves Santo), Antonio Luis Soto (Viernes Santo Madrugada), Diego Milán (Viernes Santo Tarde) y Ernesto Martín (Sábado Santo y Domingo de Resurrección). Además, Hugo Gentil, Manuel Vales, Antonio Rodríguez, Carmen García Torres, Manuel Martín Fajardo y José María Ruiz Ojeda integran la lista de delegados de Gloria.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado











Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar