• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

FINAL EUROPA LEAGUE

Empiezan a llegar a Sevilla 60.000 aficionados de Escocia y Alemania

El partido es de alto riesgo y se movilizan más de 5.500 agentes para velar por la seguridad. Ya han comenzado las restricciones en el perimetro de seguridad del Sanchez Pizjuán

ctv-dvu-fraran

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 19:29

Sevilla vuelve este miercoles a ser escenario de otra gran final futbolistica . La final de la UEFA Europa League que enfrentara en el estadio Ramón Sanchez Pizjuan al Eintracht de Francfort y al Glasgow Rangers.....y ya han empezado a llegar los aproximadamente 60.000 aficionados alemanes y escoceses que se esperan y que han reservado prácticamente toda la capacidad hotelera de la ciudad y alrededores donde no queda ni una habitación libre .

Los aficionados están llegando a los aeropuertos de Sevilla, Malaga y Jerez que desde este martes hasta el jueves tienen programados 324 vuelos relacionados con esta gran final. La gran afluencia de pasajeros concentrada en tan poco tiempo obliga a estos aeropuertos a establecer dispositivos especiales para agilizar el tránsito.


Este gran evento supone asimismo una inmensa difusion para la imagen de sevilla porque sera visto por mas de 150 millones de espectadores de todo el mundo y ademas dejara un impacto económico en la ciudad de mas de 50 millones de euros según el alcalde, Antonio Muñoz, que asegura que “la ciudad esta preparada” para este acontecimiento masivo.

Por la final de la Europa League se refuerzan algunas lineas de autobuses urbanos. Tussam incrementa sobre todo las lineas C1 y C2, que duplicarán su flota habitual, aumentan frecuencia y amplían su horario de funcionamiento.

Estas líneas conectan el estadio de La Cartuja, donde se concentrará la afición del Rangers de Glasgow, con el entorno del Sánchez Pizjuán.

Metro de Sevilla también se prepara para la Final y va ampliar el horario comercial, de modo que los últimos trenes saldrán de las estaciones de cabecera a las dos de la madrugada y pasarán por la estación Nervión a las 2.15 horas. Además, también se reforzará el servicio con trenes dobles desde las 9.30 horas de la mañana y hasta la hora de cierre.


Tambien se activara un plan especial de limpieza que incluye trabajos especialmente en el Casco Histórico, la instalación de 110 urinarios en las zonas de mayor afluencia --centro histórico, especialmente-- y actuaciones de limpieza durante y después del partido.

Lipasam movilizará a más de 200 trabajadores desde la tarde del martes hasta la madrugada del día 19 .

La Gerencia de Urbanismo ,para evitar incidentes ordena que se retiren las terrazas de veladores de las zonas más próximas al estadio Ramón Sánchez-Pizjuán , tambien la Alameda de Hércules, el Paseo de Colón y la zona junto a la Facultad de Empresariales en la avenida de la Enramadilla desde las 11 de la mañana del miercoles y hasta el día siguiente.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

También te puede interesar:

Sevilla nombra "Hijo Adoptivo " al "pueblo de Ucrania"



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo La Linterna de la Iglesia

La Linterna de la Iglesia

Irene Pozo

Escuchar
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar