• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Esto es lo que decía Echenique sobre el CIS de Tezanos hace sólo 10 meses y que ahora se vuelve en su contra

Esto es lo que decía Pablo Echenique, portavoz del Grupo Parlamentario de Podemos, sobre el CIS de Tezanos hace sólo 10 meses y que ahora se vuelve en su contra

Esto es lo que decía Echenique sobre el CIS de Tezanos hace sólo 10 meses y que ahora se vuelve en su contra
Fernando J. Romero
Twitter Fernando Jesús

Redactor

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:40

Si hay algo que hoy en día sea realmente un buen ‘jarabe democrático’, no son precisamente los escraches, esos que antes Pablo Iglesias defendía cuando estaba en la oposición y era quien los arengaba, y que ahora que es vicepresidente del Gobierno y los sufre en sus propias carnes los critica y denuncia.

Si hay algo que hoy en día sea realmente un buen ‘jarabe democrático’ esa es la hemeroteca. En ella, los políticos quedan perfectamente reflejados pues, en muchos casos, sus cambios de discurso, bandazos políticos y virajes ideológicos son tan escándalos que llegan a sonrojar a cualquiera.

Y eso es precisamente lo que le ha pasado, una vez más, a Pablo Echenique, portavoz del Grupo Parlamentario de Unidas Podemos, formación que cogobierna España junto al PSOE de Pedro Sánchez.

LAS PALABRAS DE ECHENIQUE SOBRE EL CIS QUE SE VUELVEN EN SU CONTRA

Echenique dijo el 30 de junio de 2019, en un publicación realizada en su cuenta oficial de Twitter, con enorme ironía crítica, que “según el CIS del PSOE, Sánchez no necesita negocias con nadie porque, si decide obligar a los españoles a que vuelvan a votar, sacaría un 127% de los votos y sería elegido Rey de España, Presidente dela Comisión Europea, Papa de Roma y Emperador del Universo. Ay, el ‘relato’”.

Esto es lo que decía Echenique sobre el CIS de Tezanos hace sólo 10 meses y que ahora se vuelve en su contra

Hay que situarse en el momento. Eran tiempos en los que Podemos y PSOE estaban inmersos en negociaciones para la formación de un gobierno de coalición. Aquellas negociaciones interminables, de tiras y aflojas, que finalmente no llegaron a nada, al exigir Podemos más sillones en el Consejo de Ministros de los que los socialistas le ofrecían y que abocó a nuestro país a una repetición de las elecciones generales en noviembre, por la abstención de la formación morada liderada por Pablo Iglesias en aquellas sesiones de investidura fallidas de Sánchez.

CRITICAS SILENCIADAS CON SU ENTRADA EN EL GOBIERNO

Sin embargo, el silencio más absoluto se ha instalado en la formación de Iglesias respecto al CIS de Tezanos y del PSOE desde el pasado mes de noviembre, imaginamos que tendrá que ver con su entrada en el Gobierno de Sánchez.

CONSTANTES POLÉMICAS DEL CIS DE TEZANOS

Si el pasado mes de abril la polémica en dicho barómetro vino de la mano de una pregunta sobre limitar la libertad de prensa para frenar los bulos, que levantó una auténtica marejada de críticas, el de este mes de mayo no se queda atrás.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado
Esto es lo que decía Echenique sobre el CIS de Tezanos hace sólo 10 meses y que ahora se vuelve en su contra

Entre otras cosas, porque según el CIS, casi la mitad de la población, un 46%, califica la actual situación económica de nuestro país de buena y todo ello, a pesar de la que está cayendo a consecuentica del coronavirus: con el paro disparado; los ERTE muchos de ellos sin cobrar aún por parte de los trabajadores ante la falta de liquidez del Ejecutivo central; con un futuro realmente incierto para numerosas empresas; etc.

A estas preguntas, claramente encaminadas para obtener un respuesta favorable a los intereses del Gobierno de Sánchez e Iglesias, hay que unir el hecho de que con Tezanos se han roto casi la totalidad de las series históricas de este barómetro, con lo que será imposible comparar nada en un futuro cuando se tenga que utilizar los datos de las encuestas y las respuestas de los españoles durante estos años en los que la cocina ha funcionado con todos sus fogones.


También te puede interesar:

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo