Dispositivo especial por la salida de Hermandades del Rocío de Sevilla: cortes de tráfico y refuerzo de limpieza y seguridad
Se trata de un operativo integral de limpieza, tráfico y seguridad con motivo de la salida de las hermandades del Rocío

Cope Andaludía en los momentos vividos durante la salida de la Hermandad del Salvador
Sevilla - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
El Ayuntamiento de Sevilla ha puesto en marcha un operativo integral de limpieza, tráfico y seguridad con motivo de la salida de las hermandades del Rocío. Este dispositivo, que afectará principalmente las mañanas del miércoles 4 y jueves 5 de junio, busca garantizar el buen discurrir de los cortejos y minimizar las molestias a los ciudadanos.
La mayor parte de los desvíos y cortes de tráfico se concentrarán en esos dos días, algunas hermandades, como la de Montequinto, iniciaron su peregrinación en etapas el lunes 2 de junio, mientras que la Castrense el martes 3 de junio.
Cortes y desvíos puntuales durante la hora punta
Cinco hermandades con salida desde diversos barrios y el Casco Antiguo provocarán interrupciones en el tráfico durante las primeras horas de la mañana, coincidiendo con la hora punta matinal, una vez concluyan sus respectivas misas de romeros.
La Hermandad de la Macarena será la primera en emprender su camino hacia la ermita del Rocío el miércoles a las 8:00 horas.
Le seguirán la de Triana y Sevilla-El Salvador 45 minutos después, y a las 9:00 horas, la romería de El Cerro del Águila.
El jueves, a las 8:45 horas, será el turno de la Hermandad del Rocío de Sevilla Sur. Se estima que el paso de cada hermandad por las calles de la ciudad no superará las dos o tres horas, y los cortes de tráfico no deberían exceder los diez minutos en cada punto. Los recorridos y horarios detallados han sido proporcionados por el Consejo General de Hermandades y Cofradías de Sevilla.
Dispositivo de Limpieza Reforzado
La empresa municipal de limpieza, Lipasam, ha desplegado un dispositivo especial para mantener la ciudad en óptimas condiciones durante el evento. Un equipo de 70 operarios y 33 vehículos se encargará de la limpieza viaria en todos los itinerarios, puntos de salida y zonas de concentración de las hermandades y agrupaciones rocieras, tanto en la ida como en la vuelta.
El plan de limpieza se articula en varias fases:
Este amplio despliegue busca asegurar que la celebración del Rocío transcurra con la mayor normalidad posible para todos los ciudadanos y romeros.