• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

GRAFOLOGIA

Dime como firmas y te diré como eres

Grande o pequeña, con letras o con elementos abstractos, con nombre o sin él, las firmas revelan datos de la personalidad de cada cual

ctv-gp8-document-ga55371e0d 1920

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 27 may 2022

Resulta obvio que para conocer en profundidad y de forma correcta y adecuada los rasgos definitorios de nuestra personalidad hay que acudir a un especialista, pero es posible una cierta aproximación general simplemente observando distintos modelos de nuestra rúbrica, firma o signatura.


Ciertamente la firma puede dar pistas de como somos y los diferentes tipos de personalidad se analizan en base al tamaño de la escritura, el estilo de la firma y el numero de letras que se utilizan .


Una de las maneras más comunes de firmar es con palabras y parece ser que ello alude al hecho de no tener una educación avanzada y variada, por eso es bastante habitual que los niños firmen así. También puede reflejar un bajo nivel de creatividad e incluso escaso desarrollo intelectual, por lo que se trataría de una persona con un sentido muy práctico.

Si en la firma solamente aparece el nombre del firmante o se escribe con mayor tamaño que el apellido, revela una personalidad reservada par la que prima su vida íntima sobre la social y sería una persona pocdo dada a mostrar afecto en público e incluso puede indicar también deseo de protección o una personalidad más infantil.

Si en cambio solo está el apellidov es mayor que el nombre, es una persona que antepone su vida profesional y social sobre la familia y la intimidad y a la vez puede significar recuerdos que le gustaría borrar de la memoria,y para ello le resta peso al nombre, que es la representación de la individualidad.

Otra variante es cuando se firma con elementos abstractos, que puede indicarmucha creatividad, desarrollo intelectual y agilidad mentalelevada y superior. También reflejaría mucha concienciación sobre lo colectivo y una búsqueda constante por destacar y ser original.

Las firmas mixtas que incluyen un tachado en el escrito reflejarían la personalidad de alguien que no esta conforme consigo mismo y que sobre todo presenta cierta dependencia y tendencia depresiva .


También te puede interesar:

El dolor de una madre :“Cobarde no eres capaz de mirarme a la cara”

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar