Diez detenidos en la macrooperación contra el clan que tiroteó a la Policía en Isla Mayor
Más de 250 agentes participan en los registros en Sevilla y Málaga para arrestar a los autores de la emboscada en la que un agente resultó herido grave

Sevilla - Publicado el - Actualizado
1 min lectura0:45 min escucha
La Policía Nacional ha detenido a diez personas en un operativo desplegado este martes en Sevilla y Málaga. La operación busca arrestar a los presuntos responsables del tiroteo de noviembre pasado en Isla Mayor (Sevilla), en el que varios agentes resultaron heridos, uno de ellos de gravedad.
En la intervención han participado más de 250 agentes de unidades de élite como la UDYCO Central, el GEO, los GOES, el GOIT, la Unidad Aérea, Guías Caninos, Policía Científica y la Policía Judicial de Sevilla y Dos Hermanas. Los agentes están realizando entradas y registros simultáneos en distintos puntos de ambas provincias andaluzas.

La operación policial sigue en marcha en estos momentos, por lo que no se descartan nuevas actuaciones o detenciones en las próximas horas. El subdelegado del Gobierno en Sevilla, Francisco Toscano, ha confirmado que se han llevado a cabo 13 entradas y registros en los que han sido detenidas 10 personas. Se han incautado armas, 70 kilos de cocaína y dinero en efectivo.
Emboscada con armas de guerra
El tiroteo se produjo el pasado 8 de noviembre en una nave de Isla Mayor que el grupo criminal utilizaba como guardería de droga. Los agentes se encontraban realizando labores de vigilancia y seguimiento a un clan de la droga cuando fueron sorprendidos.
Durante la madrugada, los traficantes regresaron en una furgoneta y actuaron contra los agentes con armas de guerra y AK-47. A consecuencia del ataque, uno de los agentes tuvo que ser operado de urgencia después de que una bala le traspasara el chaleco protector.
Este contenido ha sido creado por el equipo editorial con la asistencia de herramientas de IA.



