Detenido en Lebrija un hombre acusado de varios robos en viviendas con moradores dentro: joyas recuperadas
La Guardia Civil ha detenido en Lebrija a un hombre acusado de varios robos en viviendas cometidos durante la noche y en ocasiones con los propietarios en el interior. Parte de las joyas sustraídas han sido devueltas a sus dueños.

Escucha aquí al portavoz de la Guardia Civil José Ramón Lisarte sobre la operación Pangote y la detención en Lebrija.
Sevilla - Publicado el
2 min lectura1:23 min escucha
La Guardia Civil ha detenido en Lebrija (Sevilla) a un hombre como presunto autor de varios delitos de robo con fuerza en viviendas, tras una investigación que se enmarca en la denominada Operación Pangote. Según ha explicado el portavoz de la Guardia Civil, José Ramón Lisarte, las actuaciones comenzaron tras recibir diversas denuncias sobre robos ocurridos en la localidad, que habían generado gran alarma social debido al modus operandi del autor, quien aprovechaba la tranquilidad de la noche para acceder a las viviendas, incluso en ocasiones con sus moradores en el interior.
La investigación, desarrollada por el Área de Investigación del Puesto Principal de Lebrija y en colaboración con la Policía Local, permitió a los agentes averiguar que un hombre intentaba vender joyas y relojes en distintos establecimientos de compraventa de oro, lo que levantó las sospechas sobre la procedencia ilícita de los objetos.
“Los investigadores centraron entonces su línea de trabajo en la vigilancia del principal sospechoso, procediendo al registro de su vivienda, donde se localizaron gran cantidad de objetos de dudosa procedencia, entre ellos joyas y relojes, teniendo los agentes la certeza de la sustracción de los mismos”, ha detallado Lisarte.
La operación culminó con la detención del sospechoso, que ha sido puesto a disposición de la autoridad judicial competente. Parte de las joyas recuperadas han podido ser devueltas a sus legítimos propietarios, quienes han expresado a los investigadores el gran valor sentimental de estos objetos. Sin embargo, todavía queda una importante cantidad de joyas y relojes cuyo origen no ha podido determinarse, por lo que permanecen depositados en dependencias de la Guardia Civil de Lebrija, a la espera de ser reconocidos por sus propietarios.
Desde la Guardia Civil se anima a las personas que puedan haber sido víctimas de robos a contactar con el Puesto Principal de Lebrija para facilitar la identificación de los objetos recuperados.
 
                             
                 
                         
                    



