• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

SUCESOS

Detenido un ladrón escalador de viviendas que actuaba de madrugada en Sevilla

El asaltante llevaba 10 meses fuera de prisión tras cumplir 20 años de pena por delitos de similares características

Detenido un ladrón escalador de viviendas que actuaba de madrugaba

AgenciaNatalia Rodal

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:06

La Policía Nacional ha detenido en Sevilla a un varón por su supuesta participación en al menos veinte delitos de robos con fuerza en el interior de viviendas habitadas, sobre todo en el Centro y en los barrios de Triana y Nervión, a las que accedía empleando el método del 'escalo'.

En un comunicado, la Policía destaca que el presunto autor de los robos aprovechaba las horas nocturnas para acceder al interior de los bloques escalando por las ventanas, y si encontraba la puerta abierta del portal, subía a la azotea y desde allí se deslizaba a las viviendas más altas, "que asaltaba incluso con los moradores en su interior".

Durante las investigaciones los agentes pudieron constatar que el detenido actuaba siempre de madrugada, "alcanzando alguna ventana o balcón que se encontrara abierto como consecuencia de esta época de calor, y si no era así, utilizaba para su apertura un destornillador de grandes dimensiones".

Su principal objetivo eran los pisos bajos a los que accedía directamente desde la calle trepando fachada y rejas. Si la vivienda estaba vacía, la registraba totalmente en busca de joyas; si por el contrario, los moradores se encontraban durmiendo, robaba el dinero en efectivo de carteras y bolsos que se encontraba en el salón, "habiendo sido pillado 'in fraganti' en varias ocasiones, huyendo siempre del lugar de forma rápida y sin enfrentamientos".

Al detenido le fue intervenido en ese momento útiles para el robo como guantes, una pequeña linterna, un destornillador y una navaja respectivamente. En el posterior registro domiciliario le fueron intervenidas diversas joyas que ya han sido devueltas a sus legítimos propietarios.

El detenido acababa de salir de prisión el pasado mes de noviembre, tras cumplir cerca de 20 años de pena por delitos de idénticas características a los hechos por los que nuevamente ha sido detenido. Una vez pasó a disposición de la Autoridad Judicial, como presunto autor de 20 robos con fuerza en interior de viviendas, se decretó su inmediato ingreso en prisión preventiva.

OTRO DETENIDO POR ROBO EN TRASTEROS

Otra investigación de similares características la ha realizado el Grupo Operativo de Policía Judicial de la Comisaría de Distrito Este, que culminó con la detención de un varón de 30 años de edad por su participación en al menos diez robos en trasteros y garajes.

El arrestado aprovechaba la franja horaria de la madrugada, cuando hay menor trasiego en zonas comunes, forzando los trasteros con herramientas o a patadas. Al detenido le constan varios antecedentes por delitos de la misma naturaleza y asimismo vigente una reclamación, ya pasó a disposición de la Autoridad Judicial.


Tambíen te puede interesar:

Desmantelan un cultivo de marihuana y detienen a tres sospechosos en Osuna

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

El singular motivo por el que José Antonio León ha dado positivo en alcoholemia

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar