COPE

CURIOSIDAD

El singular motivo por el que José Antonio León ha dado positivo en alcoholemia

Positivo en alcoholemia sin consumir alcohol. El reportero y empresario sevillano no daba crédito ante la situación, de 0,35 a 0,0 en tres minutos

Jose Antonio Leon

Natalia Rodal

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 17:09

El veterano y querido reportero del programa Sálvame, José Antonio León, ha vivido un momento inimaginable en la pasada noche del domingo cuando la policia le sorprende en la carretera durante un control habitual.

León, quien ha asegurado en varias ocasiones no haber bebido alcohol jamás, se enfrentaba a un test de alcoholemia y daba positivo con 0,35. Un resultado que quedó desmentido por la repetición de la prueba donde dio un 0,0 en la tasa de alcohol, tres minutos más tarde.

Así lo notificaba él mismo en su perfil de Instagram y, más tarde, en Twitter, donde alertaba e informaba de los motivos del suceso: "Cuidado!!! el gel hidroalcohólico puede dar positivo en los controles de alcoholemia!"



SÍ, ES POSIBLE DAR POSITIVO

Ante la publicación de lo ocurrido algunos usuarios han reaccionado incredulos, pero lo cierto es que hay varias explicaciones posibles para lo ocurrido a la espera de una confirmación oficial por parte de fuentes policiales y que sí, a pesar no ser lo más habitual, es posible que ocurra.

Mediante stories, José Antonio León publicaba que "ha dado positivo por echar gel en la bolsa de la boquilla y tocarla con la mano para colocarla". Algo que un usuario explicaba por "la absorción de los gases" al soplar:



Y para los más incredulos tampoco ha faltado una explicación con el Boletín Oficial del Estado (BOE) en mano: "podría haber sucedido si justo antes de insertar la boquilla con sus manos, usted se las hubiese impregnado con gel hidroalcohólico. Por eso debe mediar un mínimo de 10 minutos entre prueba y prueba":



Un suceso que, sin ser la primera vez que ocurre según algunos usuarios, parece dejar claro que el 2020 aun se reserva muchas sorpresas y momentos más propias de la ficción que de la realidad.


Tambíen te puede interesar:

La vacuna frente al COVID podría estar lista el 3 de novimebre de 2020

Jugoso, nutritivo y sin gluten: así es el brownie capaz de enamorarte

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Escuchar