• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

SUCESOS

Desmantelan un cultivo de marihuana y detienen a tres sospechosos en Osuna

La Guardía Civil investiga al arrendatario de la parcela como cooperador necesario de los detenidos en el marco de la opración

Desmanteladas dos plantaciones de marihuana en Lora del Río

AgenciaNatalia Rodal

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:43

La Guardia Civil ha desmantelado una plantación de marihuanaen Osuna que contaba con 1.042 plantas de 'cannabis sativa' y detenido a tres vecinos de la localidad sevillana como presuntos responsables. Todo ello situado en el marco de una operación en la que se investiga también al arrendatario de la parcela como cooperador necesario por un delito contra la salud pública.

El cultivo se hallaba en un campo del paraje Las Viñas, perteneciente al citado término municipal y, a la vez que crecían las plantas, se aumentaban las medidas de seguridad en torno al mismo. Algo explicado por la benemérita en un comunicado en el que añade que, debido a ello durante la investigación se realizaron numerosas vigilancias en esa parcela para "observar y realizar un examen más exhaustivo de las características de la plantación" y comprobar lo mencionado.

En este sentido, los agentes puedieron ver que la finca siempre estaba vigilada por un miembro del grupo, además de contar con varios perros de raza considerada como peligrosa. Una vez inspeccionada, se comprobó que dicha plantación tenía toda la infraestructura de un cultivo al aire libre, como sistema de goteo automático e inyección de abono. En cuanto a las plantas que los agentes aprehendieron arrojaron un peso de 480 kilos.

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Osuna ha decretado el ingreso en prisión para uno de los detenidos y libertad con cargos para los otros dos.


Tambíen te puede interesar:

La vacuna frente al COVID podría estar lista el 3 de novimebre de 2020

Detenido un exhibicionista ante una menor de edad en Dos Hermanas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Reproducir
Directo La Mañana Fin de Semana

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Escuchar