COPE

SEVILLA

Casi 4000 sevillanos han vuelto a trabajar

Es el numero de personas que consiguieron empleo en el mes de marzo, una cifra histórica debido a la disminución de restricciones y a la Semana Santa

ctv-oln-fotonoticia 20200804140337 420

Cope Sevilla

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 20:20

En Sevilla el número de parados bajó en 3.858 personas el pasado mes de marzo, lo cual representa una caida hisotrica que no se registraba en ese mes desde el comienzo de la estadística. Ademas los afiliados a la Seguridad Social, es decir los nuevos ocupados, subió en 2.601 personas que es, sin embargo, la segunda peor cifra de los ultimos siete años .

Con esos datos Sevilla acumula 228.989 desempleados en total , 3.707 más que en marzo de 2020 el mes en que comenzamos al confinamiento de la primera ola de la pandemia y la tasa de paro se sitúa en el 24,7 por ciento .

Otro dato a considerar son los 22.325 trabajadores que aún permanecen en ERTE, que solo son 3.847 menos que en febrero, una bajada menor de la que cabria esperar con la relajación de las restricciones y el efecto de la Semana Santa.

Por sectores, la mayor caída del desempleo se produjo en los servicios, con 2.755 parados menos, y sólo el colectivo sin empleo anterior registra un aumento, de algo más de 200 personas.

Los sindicatos UGT y CCOO han valorado positivamente el descenso del njuimero de parados pero al mismo tiempo lo califican de “espejismo” y han pedido acelerar el proceso de vacunación frente al Covid para recuperar "plenamente" la actividad . También la Confederación de Empresarios de Sevilla (CES) ha reclamado este martes celeridad en las ayudas destinadas a empresas, "que deben llegar ya", al tiempo que ha valorado 'positivamente la caída del paro en la provincia tras una tendencia de seis meses "de subidas continuadas del desempleo"


También te puede interesar

Las ganas y los temores de Feria

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo