• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

SEVILLA

Las ganas y los temores de Feria

El ansia de los sevillanos de disfrutar de algo parecido a una feria se mezcla con llamadas a la prudencia y advertencias de la Junta

ctv-jgo-light-garland-346848 1920

Cope Sevilla

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 19:41

En varios puntos del centro histórico de la ciudad ha comenzado a instalarse la decoración de farolillos y guirnaldas con la que el gobierno local quiere que se asemeje a una calle del real y de ese modo los sevillanos puedan tener cierta sensación de festejo. Además el ayuntamiento ha animado a los hosteleros a que decoren sus establecimientos y a las sevillanas y sevillanos que se atavíen de feriantes en esos días de “feria del centro” pero sin feria.

Sin embargo las buenas intenciones municipales de dinamizar la actividad económica de los sectores afectados por la suspension de la fiesta de Sevilla por antonomasia corren paralelas al temor de que tratar de recrear ambiente de feria pueda resultar contraproducente y desate un efecto llamada que acabe en concentraciones multitudinarias nada recomendables en puertas de una cuarta ola de la pandemia.

Desde la Junta ya han advertido seriamente al alcalde Juan Espadas que no van a permitir demasiadas licencias. El consejero de Salud y Familias, Jesús Aguirre, ha manifestado este martes que se analizarán las propuesta del alcalde , según la situación de la pandemia en la ciudad en esos días y se tomará una decisión basada en las recomendaciones sanitarias que impongan los datos del covid.

Jesús Aguirre ha recordado que Sevilla se encuentra ahora en nivel 2 de alerta y que desde el Ayuntamiento de la ciudad se hizo una solicitud para la instalación de atracciones de feria en la zona donde tradicionalmente se ubican durante la Feria de Abril, algo que se vio positivo, con lo que se autorizó, y toda esa actividad se está desarrollando en estos momentos atendiendo a todas las condiciones higiénico-sanitarias.

No obstante, ha indicado que "de ahí a hacer un llamamiento a una feria que aglutine a personas bailando en la calle va un tramo".

En cualquier caso, el consejero ha señalado que cuando haya una petición en tiempo y forma desde el Ayuntamiento de Sevilla, será contestada por la Delegación de Salud, teniendo en cuenta la situación epidemiológica y de asistencia sanitaria que haya en ese momento en la capital.

Asimismo, el presidente de la Asociacion de Hostelería, Antonio Luque, se ha desmarcado de la propuesta del gobierno local que anima a los bares a decorar también estos establecmimientos y ha pedido "responsabilidd y no dar pasos en falso".

También el portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Sevilla, Álvaro Pimentel, ha reclamado este martes al equipo de gobierno que prepare un plan de seguridad para "minimizar riesgos" en las actividades alternativas a la celebración de la Feria de Abril.

En un comunicado, ha añadido que todas aquellas iniciativas que se planifiquen deben hacerse siempre "desde la mesura y el sentido común", ha indicado. Pimentel ha pedido "prudencia" al Ayuntamiento en la toma de decisiones

¿Y LOS TOROS?

En relación con la celebración de los tradicionales espectáculos taurinos en la semana de la Feria de Sevilla, el consejero de la Presidencia, Administración Pública e Interior, Elías Bendodo, ha querido dejar claro que sí se pueden celebrar espectáculos taurinos en Andalucía en estos momentos, aunque con aforo reducido.

Ha señalado que en las últimas semanas, se han celebrado espectáculos taurinos en varios puntos de Andalucía, cumpliendo las normas, que son las mismas que regirían en Sevilla, que está en el nivel 2 sanitario.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Ha indicado que desde la Junta se anima a los gestores de las plazas de toros de Andalucía a que, cumpliendo las normas sanitarias que están en vigor, se celebren las corridas de toros. Según Bendodo, se pueden celebrar corridas de toros "en Sevilla y en cualquier pueblo de Andalucía, cumpliendo las normas de aforo", esto es, un 50 por ciento de público, con una distancia de metro y medio entre asistentes.

Ha querido dejar clara la apuesta del Gobierno andaluz por la tauromaquia no sólo por cultura y tradición, sino porque también genera empleo y riqueza en Andalucía.


También te puede interesar

Deporte y coronavirus: refuerza tu sistema inmunológico para hacer frente al virus


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar