• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Así será la desescalada en los gimnasios de Sevilla

A partir del 8 de Junio volverán a abrir sus puertas los centros deportivos

Gimnasio

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 12:44

Son muchos los que ansiaban que llegará este momento. Tras una larga espera,con la llegada de la Fase III a Andalucía, los deportistas podrán volver a entrenar en los gimnasios, eso sí, con restricciones y medidas de seguridad e higiene.

¿Qué debemos saber para ir con seguridad a los gimnasios?

El centro deportivo estará obligado a la desinfección total de las instalaciones con productos homologados y empresas certificadas. Además, la limpieza deberá estar estipulada por horarios estrictos entre las clases y centrándose en los materiales deportivos que hayan sido utilizados por los usuarios. El uso de mascarilla seguirá siendo obligatorio, a excepción de cuando se esté realizando la actividad física.

Se debe evitar cualquier tipo de alquiler de material deportivo como por ejemplo las toallas. En cuanto a los vestuarios e instalaciones de uso compartido como las duchas, se debe reducir el aforo en un 50%. En el caso de las duchas, alternar duchas con distancias mínimas de 2 metros y llevar a cabo la desinfección de duchas mínimo dos veces al día.

Centros Brooklyn Fitboxing vuelven a la carga el Martes 9 de Junio

La adaptación de los centros superan los requisitos mínimos establecidos, ya que por seguridad de los usuarios y trabajadores, se han establecido unos espacios individuales de trabajo entre usuarios mayores, como en el caso del centro Brooklyn Fitboxing Sevilla Este, donde cada usuario tendrá una distancia entre ellos de 2,5 x 5 metros.
Al final del día se procederá a una higienización meticulosa de la sala de entrenamiento y zonas de paso.

En cuanto al modo de acudir de los usuarios al centro, no se han visto perjudicados por la limitación de aforo. Gracias al sistema de reservas, los usuarios siguen teniendo la misma disponibilidad de organizar sus sesiones semanalmente, teniendo su saco reservado con anterioridad y disponiendo de sesiones durante todo el día ya que se han ampliado los horarios para que todos puedan venir a descargar adrenalina y disfrutar el entrenamiento.

Brooklyn

El centro Brooklyn Fitboxing Sevilla Este ha llegado a un acuerdo con Electrofit Sevilla,centro de entrenamiento personales EMS. Se han creado packs de entrenamientos conjuntos de Fitboxing y Electroestimulación para que los usuarios puedan recuperar el entrenamiento perdido de manera más rápida y eficaz. Con estos packs, los estragos de la cuarentena desaparecen en pocas sesiones.

Puedes practicar Fitboxing en los centros Brooklyn Fitboxing de Sevilla Este, Nervión y Aljarafe. Y puedes realizar entrenamientos conjuntos con Electroestimulación en el centro Brooklyn Fitboxing Sevilla Este.

El centro de fitness Premium YO10 Sport Club Sevilla preparado para la apertura

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

El centro de fitness Premium YO10 Sport Club Sevilla retomará su actividad el Lunes 8 de Junio. Con un aforo de hasta el 50% de la instalación y la posibilidad de realizar clases colectivas, reducidas a un máximo de 20 personas que podrán reservar fácilmente a través de su app YO10 Sevilla.

Han adoptado medidas de seguridad que van más allá de las estrictamente exigidas por las autoridades sanitarias.

Se realizarán trabajos de desinfección y limpieza previa apertura del centro. Se reforzarán las labores de limpieza durante todo el horario de apertura y se colocarán elementos de desinfección en diferentes puntos de la instalación para el uso de nuestros socios y socias, incluidos en la entrada al club con alfombra y geles desinfectantes.

Se garantiza el control de aforo en todas las salas y espacios y en cada actividad. Se ha distanciado el horario de actividades dirigidas para favorecer la limpieza tras cada uso de la sala, desinfectando todo el material tras su uso.

YO10

El personal ha sido formado para llevar a cabo los nuevos protocolos y procedimientos de actuación y también en materia de Prevención de Riesgos Laborales adaptados a esta situación. Contarán con equipos de protección individual, así como con esponjas de micro o diademas individuales para uso personal. Se garantiza que cualquier socio o socia que incumpla las medidas adoptadas de forma reiterada será expulsado.

El centro compensará los días no disfrutados debido al cierre por el estado de alarma en la reapertura. Además, eliminan la matrícula a los nuevos socios que quieran incorporarse y se encuentren en situación de ERTE o desempleo.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo La Madrugá desde las calles de Sevilla

La Madrugá desde las calles de Sevilla

Escuchar