• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

TRIBUNALES

Asaltar una casa, pegar al vigilante, robar 110.000 euros y quemar un coche

Una mujer, su hijo y un amigo se enfrentan a 12 años de cárcel por estos hechos ocurridos en Sevilla en agosto de 2013

Sevilla.- Tribunales.- Les piden 12 años por asaltar una casa, pegar al vigilante, robar 110.000 euros y quemar un coche

14/10/2020 Audiencia de SevillaEUROPA PRESS

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 18:35

La Sección Cuarta de la Audiencia de Sevilla tiene previsto juzgar el miércoles y el jueves a una mujer, a su hijo y a un amigo de este último, por un robo con violencia perpetrado presuntamente por los dos jóvenes en una vivienda de la capital andaluza donde agredieron y encerraron al vigilante, robando joyas y casi 110.000 euros en efectivo para después huir en un coche ajeno, al que acabaron pegando fuego.

Según el escrito de acusación de la Fiscalía, en agosto de 2013, la acusada Daniela P.A. "convenció a su hijo", Jairo P.P., también acusado y de 19 años de edad a la fecha de los hechos, para "apoderarse del dinero" y efectos que tenía en su hogar una persona, al ser ella "conocedora de que guardaba una importante cantidad de dinero en su domicilio" al ser una "gran amiga" del hermano de esta persona.

Jairo P.P. "aceptó la propuesta de su madre" y, para la operación, unió a la misma a su amigo y también inculpado Manuel G.M., de 26 años entonces y previamente condenado por robo con violencia, contando además con "otro individuo desconocido", recoge el relato del Ministerio Público.

Según la Fiscalía, el 31 de agosto de 2013, aprovechando que la víctima de los hechos y su hermano se habían ausentado del domicilio en cuestión, localizado en la Carretera de Brenes de Sevilla capital, con motivo de la celebración de una comunión, extremo conocido por Daniela P.A., los acusados Jairo P.P. y Manuel G.M., junto con el individuo desconocido, todos ellos con sus rostros cubiertos por pasamontañas, forzaron la puerta de la vivienda para acceder a la misma, siendo sorprendidos por un hombre contratado para vigilar el inmueble.

La Fiscalía sostiene que Jairo P.P., Manuel G.M. y el individuo desconocido "atacaron" a este vigilante, derribándole al suelo y obligándole a introducirse en el maletero de su propio coche amenazándole con una navaja, si bien después le encerraron en una habitación de la vivienda.

Dentro de la vivienda, según la Fiscalía, los presuntos autores de los hechos forzaron una caja fuerte, extrayendo de la misma varias joyas y cerca de 110.000 euros en efectivo. Después, se apoderaron de un vehículo propiedad de una familiar del dueño de la vivienda, huyendo a bordo del mismo y pegándole fuego en un camino de tierra de la urbanización El Gordillo, donde el coche quedó totalmente calcinado.

Por todo ello, la Fiscalía aprecia presuntos delitos de robo con violencia y uso de armas en casa habitada, otro delito de detención ilegal y uno más de daños, con las agravantes de disfraz y de reincidencia en el caso de Manuel G.M. Así, reclama para Manuel G.M. 12 años y tres meses de cárcel, para Jairo P.P. 12 años y un mes de cárcel y para Daniela A.P. cuatro años de prisión.


También te puede interesar

La policía pilla a un conductor reincidente que circulaba superando diez veces la tasa de alcohol permitida

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar