• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

SEVILLA

Ancianos vacunados “procesionan” hasta su hermandad tras 14 meses encerrados

En su primera salida tras ser inmunizados devuelven la visita que cada año les hace la cofradía, que es ahora la que no puede salir de su templo

ctv-e4w-1585989198399

Cope Sevilla

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 19:17

Un grupo de ancianos que viven en una residencia cerca de la estación sevillana de Santa Justa ha “procesionado” hoy hasta la hermandad de San José Obrero, en su primera salida tras ser vacunados para agradecer que cada año les visiten el Sábado Santo, ahora que es la cofradía la que no puede moverse del templo.

Así lo ha comunicado en sus redes sociales la Hermandad Sacramental y de Gloria de San José Obrero, San Francisco de Paula e Inmaculada Concepción y Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús de la Caridad y Nuestra Señora de los Dolores, que sale en procesión cada Sábado de Pasión, y que tiene la costumbre de pararse varios minutos para visitar a los ancianos de la residencia Gerón, algo que ellos hoy le han agradecido.

Así, en “procesión” hasta la calle Arroyo de Sevilla, los ancianos han recorrido los casi 600 metros que les separan de la iglesia, donde han dejado varios ramos de flores a los pies a los santos titulares de la hermandad.

Según han dicho, han realizado este acto en agradecimiento “por tantos años que ellos han ido a visitarnos, y ahora que nosotros podemos porque estamos vacunados, es lo menos que podemos hacer”.

La hermandad ha agradecido el gesto, indicando que pone “vuestra salud e intenciones en intercesión de la Virgen de los Dolores”.



También te puede interesar

Más pueblos con todo cerrado por superar la tasa mil

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado


Contenidos relacionados

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo Ecclesia al día

Ecclesia al día

Con Álvaro de Juana

Ver TRECE