
13:50H | 17 JULIO 2025 | ANDALUCIA VA DE CULTURA EN COPE ANDALUCÍA
Leer más
- 10:00 min
Más de Programación local en Andalucía
11:49 H I 1 DE FEBRERO DE 2026 I FIN DE SEMANA COPE ANDALUCÍA
Vuelven los grises al cielo andaluz con una nueva masa de aire húmedo que ha dejado lluvias durante toda la madrugada y que se quedará la próxima semana. Granada celebra el día de su patrón, San Cecilio, con la tradicional subida a la Abadía de Sacromonte. Continúan los cuartos de final del Carnaval de Cádiz 2026 sobre las tablas del Teatro Falla.
- 9:31 MIN
13:48H I 31 DE ENERO DE 2026 I FIN DE SEMANA COPE ANDALUCÍA
La Policía Nacional ha detenido a un hombre de 45 años por matar, presuntamente, a su madre con arma blanca en Algeciras. Estaba dentro de su coche y en él han encontrado sustancia estupefacientes. Vuelven a sus casas 500 vecinos de Jerez de la Frontera tras el desalojo provocado por la crecida del Río Guadalete: Pedro Parias, secretario general de Feragua, demanda que se lleven a cabo las obras hidráulicas necesarias para evitar este tipo de desbordamientos y salvar a la región de la sequía. Y continúa esta tarde la segunda fase de los cuartos de final del Carnaval de Cádiz.
- 10:00 MIN
11:49 H I 31 DE ENERO DE 2026 I FIN DE SEMANA COPE ANDALUCIA
La Policía Nacional ha detenido a un hombre de 45 años por matar, presuntamente, a su madre con arma blanca en Algeciras. El pueblo onubense de La Palma del Condado ha decretado tres días de luto oficial por el fallecimiento de Patricia, nueva víctima mortal del accidente ferroviario de Adamuz. Y vuelven a sus casas 500 vecinos de Jerez de la Frontera tras el desalojo provocado por la crecida del Río Guadalete.
- 8:56 MIN
19:50H | 30 ENERO 2026 | LA LINTERNA DE COPE EN ANDALUCÍA
Andalucía lamenta la muerte de Patricia, víctima 46 del accidente de tren de Adamuz (18 enero). Huelva, con la mayoría de afectados, hermana su ayuntamiento con Adamuz. Dieciséis personas siguen hospitalizadas. El presidente Sánchez no asistió al funeral, pero prometió apoyo institucional. La vía sigue en reparación sin fecha de reapertura.La borrasca Christine remite, aunque mantiene la alerta naranja por fuertes vientos en Almería, Granada y Jaén. En Jerez, más de 600 vecinos siguen desalojados por la crecida del río Guadalete; el ayuntamiento pide la declaración de zona catastrófica. Vecinos de San Roque y Puente de la Sierra (Jaén) regresan a sus casas, con nuevas lluvias previstas la próxima semana.Las comunicaciones sufren interrupciones: la línea Huelva-Sevilla está cortada, y 26 carreteras secundarias, además de accesos a Sierra Nevada, permanecen cerradas. Expertos alertan que las lluvias regresan el lunes y la inestabilidad climática se extiende hasta principios de febrero.
- 10:05 MIN



