• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Todas las propiedades de los zumos détox que no conocías

Refrescantes y muy saludables, resultan el aliado perfecto para cuidar de nuestro cuerpo.

Zumos detox

Cope Andalucía

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 21:47

Aunque son recomendables para todas las épocas del año, es cierto que ahora que llega el buen tiempo apetecen mucho más. Naturales, refrescantes y llenos de propiedades. Un vaso de zumo détox te ayudará a evitar enfermedades, te rejuvenece y hasta sienta bien a nuestra piel. No hay motivos para no probarlos.

Solo necesitas una licuadora o una batidora de vaso para convertir tus frutas y verduras en un trago muy saludable. Si tienes poco tiempo por las mañanas, te damos un truco: puedes trocear y congelar la fruta y la verdura previamente, guardarlas en bolsas de congelación e ir sacándolas a medida que lo necesites. De esta manera, podrás disfrutar de fresas o arándanos durante todo el año a precio de temporada.

Si nunca has probado estos zumos, ten en cuenta que el sabor de la combinación entre verduras y frutas puede extrañarte al principio. Solo necesitarás unos días para acostumbrarte y disfrutar de sus beneficios naturales. Y lo mejor de todo es que puedes prepararlos en casa.

Cada uno de estos zumos tiene una serie de propiedades que te ayudarán a llevar una vida más saludable y a reducir la sensación de pesadez que nos invade debido a una mala alimentación. Depende de los beneficios que quieras conseguir, te ofrecemos las siguientes recetas. Son todos deliciosos y fáciles de preparar:

PARA ADELGAZAR

Zumo verde: En este zumo détox, las espinacas son las protagonistas. Utilizamos la espinaca porque es rica en fibra, vitamina A, B1, B2 o C, calcio, fósforo, hierro, ácido fólico, magnesio y zinc. Además, los betacarotenos la convierten en un excelente antioxidante. Lo elaboramos con dos puñados de espinacas, una zanahoria, una manzana verde, una pera y un vaso de agua para que no quede tan espeso. Solo tienes que verter la fruta y la verdura en el vaso y añadir el agua. En unos minutos estará listo para tomar. 

PARA COGER ENERGÍA

Zumo de arándanos: El arándano es considerado un “súper alimento”. Su alto contenido en vitaminas y antioxidantes lo convierte en uno de los favoritos. Según los expertos, es un rejuvenecedor natural. Combaten el envejecimiento prematuro neutralizando los radicales libres. Además, son buenos para para el corazón, la vista y la memoria.Vamos a preparar un zumo de arándanos para empezar el día. Necesitamos una manzana roja grande, un tallo de apio y media taza de arándanos frescos. De nuevo, la preparación es muy sencilla. Solo tienes que añadir las frutas y verduras al vaso con una taza de agua y listo para beber. 

PARA LOS DEPORTISTAS

Zumo de remolacha: Su alto contenido en vitaminas, minerales y fibra ayuda a que nuestros músculos estén sanos. Resulta perfecto para las personas que están preparando una competición y entrenan a diario. Además, consigue que nuestro corazón sea más fuerte y nos protege de las enfermedades cardiovasculares. Preparamos nuestro zumo con remolacha, zanahoria y dos naranjas. Primero exprimiremos las naranjas hasta convertirlas en un zumo. Después añadiremos la verdura cortada y el zumo. Añadimos un poco de menta y a disfrutar.

PARA EL CUIDADO DE NUESTRA PIEL

Zumo de aguacate: Sin duda es uno de los productos estrella del mercado. Y por algo será. Previene enfermedades cardiovasculares, ayuda a rejuvenecer nuestra piel, es bueno para la vista y un excelente aliado si queremos perder peso y su alto índice de potasio supera al de un plátano. El zumo de aguacate resulta muy saciante por lo que se usa frecuentemente en dietas de pérdida de peso para evitar el picoteo entre horas. Lo elaboramos con un aguacate, 4-5 trozos de piña, medio plátano y roiboos. (Podemos sustituir el roiboos por un té o sencillamente un vaso de agua).

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

100% SALUDABLES

Todos estos zumos détox ven incrementadas sus propiedades si les añadimos semillas. Tienen muchas propiedades y darán un toque diferente a tu zumo. Puedes incluir semillas de lino, de chía, pipas de girasol o de amapola. 

Y recuerda que resultan mucho más beneficiosos si no les añades azúcar. Te acostumbrarás rápidamente a los sabores naturales de estos alimentos. Si alguno de estos sabores te resulta muy lejano y prefieres endulzarlos un poco, puedes usar agave o miel. Te sentarán mucho mejor si disfrutamos de su sabor al 100%.

Contenidos relacionados:

Los trucos que te harán triunfar con las recetas de Cuaresma

Las increíbles propiedades que posee el calabacín y aún desconoces

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar