• Lunes, 04 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Rute, el pueblo más dulce de Andalucía, se prepara para la llegada de la Navidad

David Ruiz, alcalde de la localidad cordobesa, asegura en Cope Andalucía que ahora es el momento para visitar Rute y disfrutar de todas las actividades preparadas para las fiestas

Audio

David Ruiz, alcalde de Rute (Córdoba)

Rute (Córdoba)

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 17:40

Rute es un municipio cordobés de algo más de diez mil habitantes, situado en la Sierra Subbética, prácticamente en el centro de Andalucía. Al llegar diciembre, Rute se prepara para recibir la Navidad.

Este municipio es conocido como el pueblo más dulce de la provincia. Cuenta con una tradición centenaria en la elaboración del anís, con unas destilerías conocidas en toda España.



"El pueblo más dulce de Andalucía"

El museo del anís es uno de los más conocidos de Rute, que cuenta también con museos dedicados al jamón, a la chacina, al turrón o al azúcar.

Y por supuesto, ahora en Navidad hay que visitar el Belén de Chocolate más grande de España. 1.500 kilos se emplean en su construcción que dura cuatro meses.

El belén de chocolate de Rute es el más grande de España

El belén de chocolate de Rute es el más grande de España

David Ruiz, su alcalde invitaba en COPE Andalucía, a visitar Rute estas Navidades y disfrutar del alumbrado que se encenderá oficialmente el viernes 1 de diciembre.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

A partir de ese día, por tanto, quedará inaugurada la Navidad del municipio más dulce de Andalucía. Y es que en la provincia de Córdoba hay mucha Navidad.

También te podría interesar:

Descubre los dos hitos navideños por los que Córdoba es conocida en todo el mundo

Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar