• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Descubre los dos hitos navideños por los que Córdoba es conocida en todo el mundo

El Belén de Chocolate más grande del mundo se encuentra en Rute, mientras que la empresa pontanesa Iluminaciones Ximénez ilumina las principales ciudades del mundo

Descubre los dos hitos navideños por los que Córdoba es conocida en todo el mundo

Descubre los dos hitos navideños por los que Córdoba es conocida en todo el mundo

Inmaculada Cabello de Alba
@inmitacac

Redacción COPE Córdoba

Córdoba

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 20:16

El Belén de Chocolate de Rute eIluminaciones Ximénezson los protagonistas principales de 'La Tarde de Andalucía, Hoy en Córdoba', en el que abordaremos los dos hitos por los que la provincia de Córdoba es conocida en todo el mundo.

Además, junto al el historiador José Manuel Morales Gajete descubriremos en la “Córdoba Oscura” el crimen de la Cruz del Rastro.

Audio

Iluminaciones Ximenez, 75 años iluminando la navidad en todo el mundo

El Grupo Ximenez, natural de Puente Genil, a través de sus filiales Ximenez Iluminación e Ilmex, ha desarrollado y adaptado sus diseños de iluminación decorativa de Navidad y otras citas próximas, para garantizar el cumplimiento de las exigencias de seguridad e higiene de los nuevos tiempos con la incidencia del coronavirus Covid-19, con el fin de apoyar las estrategias de reactivación económica.

El sector de la iluminación decorativa tiene su pico de actividad en el último trimestre del año, con la contratación de trabajos tanto para el sector privado, como para las ciudades. Con cada campaña, Ximenez Group contrata a más de 580 personas, aunque mantiene un promedio mensual de empleados superior a los 400 en todo el año, gracias a las fallas, los carnavales, las ferias, las fiestas patronales, los eventos y los espectáculos.

Descubre los dos hitos navideños por los que Córdoba es conocida en todo el mundo

Descubre los dos hitos navideños por los que Córdoba es conocida en todo el mundo

Al cierre de su campaña navideña, Ximenez aspira a superar los cien millones de puntos de luz instalados en 2020 en todo el país. “ A pesar de la pandemia, los ayuntamientos no han recortado en presupuesto” ha explicado Marta del Pino, responsable de comunicación de Ximenez Group.

El Grupo Ximenez extendió su presencia en 2019 a más de 600 ciudades en 45 países de los cinco continentes, superando los cien millones de puntos de luz instalados a cierre de año. Se trata de un grupo empresarial español líder en iluminación artística y decorativa.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

En 2020, año en que la compañía celebra su 75 aniversario, cuenta con presencia en más de 40 países en los cinco continentes. Entre sus proyectos más emblemáticos destacan los desarrollados en Nueva York, Moscú, Berlín, Madrid, Málaga, Vigo, Barcelona, Bruselas, Dubai, Bogotá, Ciudad de México, Denver, Perth, Malabo, Milán, Oslo y Londres.

Belén de Chocolate de Galleros Artesanos en Rute

El Belén de Chocolate que elaboran cada año los maestros pasteleros de la empresa Galleros Artesanos, con más de un siglo de tradición en la localidad cordobesa de Rute, volvió a abrir sus puertas el pasado mes de Octubre.

Ahora, debido al confinamiento perimetral de los municipios, se han propuesto "acercar el Belén a las personas que no puedan visitarlo" con la opción virtual, al que se puede acceder en su página web.

Audio

Este año, el montaje del Belén cumple 20 años y está inspirado en la Alsacia. En él están representados esta famosa región francesa situada en el corazón de Europa y que abarca en su influencia a países como Alemania y Suiza.

Para el montaje del mismo, se han necesitado 1.500 kilos de chocolate de diferentes clases, negro, leche, blanco y chocolate de colores. Además del chocolate, se han utilizado unos 50 kilos de fondant para la elaboración de algunos de los pequeños detalles que se pueden apreciar.

Descubre los dos hitos navideños por los que Córdoba es conocida en todo el mundo

Descubre los dos hitos navideños por los que Córdoba es conocida en todo el mundo GALLEROS ARTESANOS

"Cada calle y casa está construida representando la arquitectura típica de esta región, así como sus comercios y oficios más populares", según precisa el maestro pastelero, Jorge Garrido, quien ha explicado que en la parte central del Belén se ha construido el Castillo de Lichtenstein, situado en la llamada Selva Negra. "Éste es uno de sus castillos mas representativos, rodeado de un lago y de vegetación típica de la zona", ha explicado Garrido.

Respecto a la ventas de este año, el gerente de Galleros ha explicado que "se han subido algunos puntos en el canal de gran distribución y en la pequeña distribución hay cierta incertidumbre, pero el mercado está en movimiento".

De hecho, ha asegurado que los meses de septiembre y octubre de este año "poco se diferencian de otros", aunque "cuando llegue el mes de noviembre se verán exactamente los datos", porque "el canal de distribución está implantando el producto y ahora no se sabe cómo se comportará la clientela".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo La Madrugá desde las calles de Sevilla

La Madrugá desde las calles de Sevilla

Escuchar