COPE

SALUD

Las increíbles propiedades de una copa de vino tinto que te sorprenderán

Los expertos recomiendan un consumo moderado

Las increíbles propiedades de una copa de vino que te sorprenderán

Cope AndalucíaAndalucía

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 14:13

Disfrutar de una copa de vino tinto tiene beneficios no solo para nuestro paladar. También para nuestra salud. Antes de continuar, cabe destacar que los expertos recomiendan siempre de la importancia de un consumo moderadoy aseguran que la dosis perfecta es una copa de vino al día como máximo.


¿Sabes que se pueden apreciar diferentes matices en la manzanilla criada en distintas zonas dentro de una misma bodega? Esto es lo que ocurre en La Alboledilla del Museo del Vino de Barbadillo. Aunque solo hay unos pocos metros de separación entre una barrica y otra, según sea su disposición hacia levante o poniente, el microclima es diferente generando una gran variedad de contrastes en la manzanilla. ¿Serías capaz de identificar estos matices? Visita el Museo del Vino de Barbadillo y compruébalo: https://bit.ly/2ZiTeuA #Museosdelvino #Manzanilla #SanlucardeBarrameda #BodegasBarbadillo #ManzanillaSolear #Arboledilla #LevanteyPoniente #barbadillo #bodegas #wine #winelovers #wineries #vinos #sherry

Una publicación compartida de Museos del Vino (@museosdelvino) el


Y es que estamos ante un producto con enormes propiedades, entre ellas, minerales comoelmagnesio, el zinc, elpotasioo el calcio. También tiene un alto contenido en vitamina E.

AYUDA A PREVENIR EL ENVEJECIMIENTO

El vino tinto resulta un gran aliado contra el envejecimiento, ya que según los expertos nos ayuda a retrasar los primeros síntomas de la edad.

Según un estudio de la prestigiosa Escuela de Medicina de Harvard, el vino tinto contiene resveratrol, un componente que retrasa el envejecimiento. Además, nos puede ayudar a prevenir enfermedades degenerativas del cerebro.



CONTRA EL COLESTEROL MALO

Entre sus múltiples propiedades, el vino tinto nos ayuda a combatir el colesterol malo gracias a que es un producto rico en polifenoles. Cuando estamos disfrutando de una copa de vino entre amigos, no solo estamos compartiendo un buen momento, además, estaremos beneficiándonos de su alto poder antioxidante.



Por ora parte, gracias a sus propiedades antioxidantes ayuda a prevenir enfermedades como el cáncer de mama, de colon o de pulmón. Otra de los beneficios del vino tinto que debemos tener en cuenta es que nos ayuda a prevenir un infarto.

Según otro estudio de la Universidad de Harvard, las personas que consumen vino tienen un 30% menos de probabilidades de sufrir un ataque cardíaco. Siempre que se consuma de forma moderada.

PROTEGE NUESTRA VISIÓN

Es una buena opción para aquellas personas que tienen problema con el sangrado y la infección de encías, ya que su consumo moderado combate la aparición de bacterias en la boca.



El vino tinto nos ayuda también a prevenir la ceguera gracias alresveratrol. Este componente nos ayuda también a proteger nuestra vista y a mantener este sentido en equilibrio.

DISFRUTANDO DE UNA COPA DE VINO

Y no solo eso, sino que gracias a sus propiedades astringentes, cuando tomamos una copa de vino estamos limpiando nuestro paladar. De esta forma, el sabor del aperitivo o la comida con la que lo acompañemos, se verá potenciado.



Cada vez son más los expertos que recomiendan tomar una copa de vino tinto al día a aquellas personas que son propensas a la depresión.

El vino es rico en antioxidantes

Y es que según un estudio realizado por varias universidades españolas a más de 5.000 personas con edades comprendidas entre 55 y 80 años, llegaron a la conclusión de que aquellos que tomaban como máximo siete copas de vino a la semana, o lo que es lo mismo, una copa de vino al día, eran menos propensos a sufrir depresiones.

También te puede interesar:

Descubre las sorprendentes propiedades de una taza de café​

Esto es lo que le pasará a tu cuerpo si tomas todas las mañanas un té en ayunas

Esto es lo que le pasa a tu cuerpo cuando comes kiwi, y está muy relacionado con el frío​

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Escuchar