• Miércoles, 17 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

La FAMP apoya la Estrategia para la Recuperación Social y Económica de Aragón

Representantes de la Federación Andaluza han asistido en Zaragoza a la presentación de la estrategia aragonesa que recoge un total de 273 propuestas

La FAMP apoya la Estrategia para la Recuperación Social y Económica de Aragón

Sevilla

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 16:53

El vicepresidente de la Federación Andaluza de Municipios y Provincias (FAMP) y alcalde de Los Palacios y Villafranca, Juan Manuel Valle Chacón y la secretaria general, Teresa Muela Tudela, han asistido en Zaragoza a la presentación de la Estrategia Aragonesa para la Recuperación Social y Económica.

En el acto se ha presentado un documento que recoge las diversas medidas políticas, económicas, sociales y ambientales de ámbito regional que se clasifican en cuatro grandes categorías, y suman un total de 273 propuestas. Además, un anexo recoge las medidas que se trasladan al Gobierno de España.

Valle Chacón ha considerado que “Aragón ha dado un gran ejemplo a España ya que, por unanimidad, se ha aprobado una iniciativa para la reconstrucción socioeconómica tras el impacto sufrido por la pandemia del covid-19. Esta Estrategia para la Recuperación es un buen ejemplo de colaboración interinstitucional que, desde Andalucía, también hemos reclamado”.

El vicepresidente de la FAMP ha destacado la labor y el esfuerzo desplegados por las corporaciones locales durante este tiempo que ha supuesto un parón generalizado de la economía abundando que, en los últimos años, “desde los municipios nos estamos enfrentado a constantes situaciones de crisis como catástrofes naturales, incendios o inundaciones, accidentes químicos o energéticos, crisis de seguridad alimentaria, consecuencias del cambio climático, contaminación o amenazas terroristas. Estas amenazas nos hacen ser sensibles porque estamos siempre en primera línea siendo la administración más próxima a la ciudadanía”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar