Estas son las recetas que debes conocer para pasar un día de playa muy gastro

Ahora que podemos volver a la playa, te traemos estas deliciosas, nutritivas, frescas y originales recetas

Disfruta de un día de picnic en la playa con estas recetas

Redacción digital

Madrid - Publicado el

4 min lectura

¿Cuáles son las mejores recetas para llevarnos a la playa? La clave está en elaborar platos frescos, ligeros, que aguanten bien el calor y que no precisen de una elaboración reciente. Si no se te ocurre qué preparar y quieres sorprender a tus amigos, lee este reportaje. Hay vida más allá de la tortilla de patata y los filetes empanados. El abanico es amplio; solo tienes que echarle un poco de imaginación y disfrutarás de un día de playa muy gastro. A tus vecinos de sombrilla se les hará la boca agua con estas sugerencias. Estos son algunos de los platos que puedes preparar para pasar un día de playa lleno de sabor.

Ensalada de pasta con rúcula y caballa: Es sin duda el plato perfecto para un picnic en la playa. Resulta fácil de elaborar y muy económico. Además, aguanta muy bien, tanto que podemos prepararlo la noche antes y dejarlo enfriar en el frigorífico. Entre todas la gran variedad de recetas, os ofrecemos la ensalada de pasta con rúcula y caballa. Escoge espirales, que te resultarán mucho más cómodos de tomar en la arena que los tallarines o spaguettis. Una vez que hayas cocido la pasta al dente; añade la caballa, tomate seco en pequeños dados, queso feta. Prepara una vinagreta de mostaza y miel y échala en un pequeño tupper. La añadirás junto a la rúcula en el momento de servir.

MUCHO SABOR, POCAS CALORÍAS

Ensalada de garbanzos: Hay pocas recetas tan sencillas de elaborar y deliciosas. Al igual que ocurre con la ensalada de pasta, es un plato muy económico que pueda preparar la noche antes, aunque esta propuesta resulta incluso más rápida de preparar. Compra un bote de garbanzos cocidos, quítales el líquido y enjuágalos bien en agua. Prepara un aliño con pepinillo dulce, tomate, cebolleta, aguacate y pipas tostadas de girasol. Pica todos los ingredientes y échalos en un bol, mézclalos bien y añade los garbanzos. Prepara un tupper con aceite de oliva (mejor si es intenso) y añádelo en el momento de servir. Sorprenderás a todos con tu propuesta.

Bocadillo de pulled pork y aguacate: ¿Quién dijo que los bocadillos son aburridos? Para ir a la playa, podemos elaborar en muy pocos minutos este delicioso bocadillo. Para prepararlo, lo ideal es que durante la semana preparemos un día una paletilla de cerdo entera y congelemos una ración. De esta forma, cuando vayas a preparar el bocadillo, contarás con la parte fundamental: el pulled pork. Solo necesitarás añadir el aguacate en láminas, unas hojas de rúcula y sésamo. El resultado te encantará. Uno de los secretos está en el pan. Si puedes, cómpralo ese mismo día. Si no te da tiempo, puedes congelarlo y descongelarlo la noche anterior. Estaréis deseando que empiece ese picnic.

UN PICNIC MUY SALUDABLE

Ensalada de quinoa y salmón: Se trata de un plato muy nutritivo ya que la quinoa tiene propiedades muy saludables saludables por su alto contenido en proteínas o minerales como el calcio o el hierro. Además, tiene un alto contenido de Omega 3. Para elaborar esta contundente ensalada, usamos salmón ahumado, tomates cherry, pepinillos dulces, sésamo negro y brotes tiernos. Puedes usar rúcula o canónigos. Una vez que hayas mezclado todos los ingredientes, déjalos en un bol y mételo en el frigorífico. Puedes preparar una vinagreta con mostaza, aceite y miel. Te recomendamos servirla una vez que estéis en la playa.

Empanada de jamón, queso y dátiles: Es una empanada muy sencilla de preparar y el resultado te sorprenderá. La masa puedes elaborarla en casa o puedes comprarla hecha, ya que hay masas de hojaldre preparadas de buena calidad. Necesitarás dos masas de hojaldre, una para colocar el relleno y otra para tapar la empanada. Extiéndela bien con un rodillo sobre una superficie plana. No te olvides de cubrir la bandeja con papel de horno para que no se pegue la empanada a su superficie. Para el relleno, compra dátiles grandes (mejor sin hueso) que trocearás. El queso Emmental es una buena opción. Cubre la superficie con el queso y el jamón cocido y a continuación añade los dátiles. Tapa la empanada con la otra masa, ciérrala con un tenedor y píntala con un huevo. ¡No sobrará nada!

NOTICIAS RELACIONADAS

La receta del gazpacho andaluz paso a paso

Cómo conseguir un bronceado natural, bonito y prolongado en el tiempo

El ingrediente que desconoces para hacer un gazpacho Premium

Programas

Último boletín

09:00 H | 13 SEP 2025 | BOLETÍN

Boletines COPE
Tracking