COPE

Estas son las increíbles propiedades del melón que no conocías

Descubre por qué tienes que convertir al melón en tu gran aliado del verano

Estas son las propiedades del melón que no conocías
  • item no encontrado

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 08:27

Es sin duda uno de los alimentos del verano. Cuando llegan las altas temperaturas se convierte en nuestro aliado perfecto para tomar entre horas y evitar el tan deseado picoteo. El melón es junto a la sandía una de las frutas de la estación estival. Una fruta muy refrescante y jugosa que debemos incorporar en nuestra dieta porque además de estar buenísima, posee una enorme variedad de propiedades.

Esta fruta resulta perfecta cuando no queremos coger unos kilos de más ya que tiene un aporte calórico muy bajo y un alto contenido en agua. Es el complemento ideal para no perder masa muscular, ya que al igual que ocurre con el plátano, tiene un alto contenido en potasio. Además, es muy hidratante, ya que un 90% de su composición es agua.

Entre otras de las propiedades que nos ofrece encontramos las sustancias antioxidantes que contiene y las propiedades diuréticas. Cuando vayamos a elegir el melón deberemos tener en cuenta que hay un enorme abanico de variedades. Los naranjas son ricos en betacarotenos, por lo que nos resultará mucho más fácil broncearnos.

RECETAS PARA REFRESCARNOS

Además, cuando tomamos melón estamos ingiriendo una cantidad elevada de vitamina C, ya que es rica en este aporte vitamínico. Por su parte, los expertos en nutrición aseguran que esta fruta previene el envejecimiento y refuerza el sistema inmunológico.

Ahora que ya sabemos todos los motivos por los que debe convertirse en un producto indispensable de nuestra nevera, vamos a ver cómo podemos prepararlo. Tomarlo entre horas recién salido del frigorífico es una opción. Pero hay infinidad de recetas con esta fruta tan veraniega, las que aquí te ofrecemos a continuación son muy fáciles de preparar.

La sopa de melón es un clásico que no debe faltra en nuestro menú. Resulta muy rápida de elaborar y además es muy saludable. Solo necesitas sofreír cebolla, trocear el melón en dados y una vez que la cocción esté avanzanda, lo trituramos en el vaso. A continuación añadimos nata para conseguir una textura cremosa. Por último, la metemos en la nevera y la dejamos enfríar. A la hora de servirla, podemos añadirle unas virutas de jamón y queso.

CREATIVIDAD AL PODER

Cuando entramos en la cocina, la creatividad se dispara. Así que hemos fusionado una receta muy refrescante como es el guacamole mexicano y le hemos añadido melón en taquitos muy pequeños. De esta forma, machacamos con un tenedor (nunca con la batidora) el aguacate y le añadimos la cebolla fresca, el tomate, un chorro de lima, el chile y el melón. Cuando descubras esta receta, la convertirás en una de tus favoritas ya que el contraste entre el frescor del melón y el picante del chile resulta muy atractivo.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

CÓMO SABER SI ES "EL BUENO"

Una de las dudas que nos entran cuando vamos a la frutería a comprar melón es si el que hemos elegido está en su punto, ya que esto es fundamental para poder llevarnos a casa un melón dulce y jugoso. Nunca debemos olvidarnos, para saber si el melón que vamos a comprar está en su punto, hay un truco.

Debemos apretarlo con las manos por ambos extremos. Cuando lo toquemos no debe estar ni muy duro ni muy blando. Para asegurarnos, lo golpeamos con las manos, si el sonido es seco es que está maduro. ¡Listo para llevarnos a casa y disfrutar de una de las frutas más deliciosas del verano!

Noticias relacionadas:

Cómo conseguir un bronceado natural, bonito y prolongado en el tiempo

Estas son las propiedades que no conocías de la sandía

El sorprendente nuevo súper alimento que es comestible del tallo a la punta

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Deportes COPE Mediodía

Con José Luis Corrochano

Reproducir
Directo Deportes COPE Mediodía

Deportes COPE Mediodía

Con José Luis Corrochano

Escuchar