• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

SEVILLA

Comienzan tres días de nervios y de repasos de última hora para los futuros universitarios de Andalucía

Desde este martes y durante tres días, más de 12.000 estudiantes se examinan de Selectividad

Audio

Irene Ramos
Coordinadora Digital de COPE Andalucía y redactora en COPE Sevilla

Andalucía

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 17:24

Este martes ha sido jornada de madrugón para los aspirantes a acceder a la Universidad de Sevilla en alguna de las sedes de la Pablo de Olavide o la Hispalense porque comienzan las pruebas de la antigua Selectividad para más de 12.000 estudiantes.

Por provincias, Sevilla con 12.008 es la que más estudiantes matriculados ha registrado (10.548 de la Universidad de Sevilla y 1.460 de la Pablo de Olavide). En Almería se examinarán 3.363 alumnos, en Cádiz 6.953, en Córdoba 4.559, en Granada 6.526, en Huelva 2.486, en Jaén 3.587 y en Málaga 8.325. Atendiendo al género, de los 47.807 estudiantes, 28.418 son mujeres y 19.389 hombres.


Los chicos que se enfrentan a tres días de exámenes tiene que ir bien preparados en estos tiempos de coronavirus. De hecho se les ha pedido que lleven el material necesario para los exámenes por duplicado, por ejemplo los bolígrafos, dado que no hay posibilidad de compartir material y deben tener previsto tener repuesto por si les falla el suyo.






  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado


Además los responsables de la Universidad han recordado que deben ir provistos en todo momento de la mascarilla y les recomiendan llevar agua para las altas temperaturas y algo de comer para reponer fuerzas.

Rosario Pérez, profesora del 'Centro Universitario San Isidoro', ha asegurado en COPE Andalucía que el centro universitario dispone de numerosos grados para los alumnos que no quieran salir fuera de Sevilla y para los que desean venir a estudiar a la capital andaluza. Algunos de esos grados son: "Administración y Dirección de Empresas, Derecho, Ciencias de la Actividad Física y el Deporte, Fisioterapia, Periodismo, Comunicación Audiovisual, Publicidad y Relaciones Públicas, Comunicación Digital...".

La profesora Pérez ha explicado que el 'Centro Universitario San Isidoro' "tiene más de 30 años de experiencia formando a profesionales con un alto nivel por parte de todos. Es un centro que tiene muchas ventajas, porque está en plena ciudad de Sevilla. Tenemos un servicio permanente de orientación académica y profesional y esto es muy importante porque afecta a la cercanía con los alumnos". "La diferencia con este centro con respecto a otros, es la atención personalizada que se le da todos los alumnos, porque la humanidad en estos tiempos sigue siendo muy necesaria", ha precisado Rosario Pérez.

Para acceder a una plaza en el 'Centro Universitario San Isidoro' debes entrar en esta web (Distrito Único Andaluz) en el plazo de inscripción, que va desde el día 24 de junio al 2 de julio.





EL DISPOSITIVO PARA CUMPLIR LAS NORMAS ANTI COVID EN LAS DISTINTAS SEDES


Este año la US contará con un total de 380 aulas en las que se respetará una distancia entre el estudiantado de al menos 1,5 metros. Estarán repartidas en un total de 29 sedes: 19 en Sevilla capital (1 de ellas será una sede Aneae, para el Alumnado con Necesidades Específicas de Apoyo Educativo) y diez sedes comarcales.


La distribución por sedes se ha diseñado para cumplir con el documento de medidas de prevención e higiene dictadas frente al Covid-19 para la realización de la Evaluación de Bachillerato para el Acceso a la Universidad 2021 dictado por los Ministerios de Sanidad, Educación y Formación Profesional y Universidades.








En el caso de la UPO donde se examinan 1500 alumnos, las sedes habilitadas para la realización de las pruebas son cinco, ubicadas en grandes espacios del campus. También la UPO ha habilitado zonas para garantizar las medidas sanitarias recomendadas por las autoridades en relación con el Covid-19 y se ha organizado el operativo de personal necesario para la vigilancia y corrección de exámenes, así como para la limpieza y seguridad de los espacios.




También te puede interesar:






Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar