• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Chiquito de la Calzada, Pérez Reverte o el Betis, entre las referencias españolas que se cuelan en Superman

Carlos Pacheco, dibujante de Marvel y DC ha compartido con sus seguidores las referencias que ha metido durante los últimos años

Chiquito de la Calzada, Pérez Reverte o el Betis entre las referencias españolas que se cuelan en Superman
José Manuel Pino

COPE Andalucía

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 14:22

Los singulares personajes de nuestro país y las referencias españolas van mucho más allá de nuestras fronteras y uno de los ejemplos se ha dejado ver durante los últimos años donde menos lo esperaban los fans.

El protagonista de la historia es Carlos Pacheco, es dibujante para las grandes y multimillonarias empresas de superhéroes de Marvel y DC y está causando furor con su último hilo en Twitter. En él, aclara que durante los últimos años, en sus dibujos, ha 'colado de contrabando' referencias entre sus viñetas: “Ahora que ya estamos más tranquilos es el momento de mostrar algunos otros guiños y bromas que he ido metiendo de contrabando en las paginas de algunos de mis cómics” escribía.



DE CHIQUITO DE LA CALZADA Y PÉREZ REVERTE AL BETIS

El dibujante ha ido escribiendo sobre las apariciones de los personajes y las referencias españolas en los cómics de los superhéroes más famosos del mundo, ilustrando su mensaje con las imágenes. La primera de ellas, en el cómic de Superman 655, donde en un vuelo para reporteros internacionales aparece entre ellos el ex reportero de guerra y escritor Arturo Pérez Reverte.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado



Ante la respuesta de sus publicaciones Carlos Pacheco ha seguido colgando imágenes de las referencias que ha ido colando a lo largo de los años, y es que no solo ha dibujado a personajes españoles, sino que también ha metido las expresiones de uno de los cómicos andaluces más queridos en nuestro país como Chiquito de la Calzada con sus expresiones Grijander y Gromenahuer.



Y es que Clark Kent se ha visto rodeado de muchas referencias de nuestro país, incluso de uno de los equipos de fútbol más queridos como es el Betis, en el cómic de DC de Superman 662: “En Superman 662 vuelve a salir una referencia al Betis. Cuando Superman vuela por todo el mundo tras su objetivo, al pasar por una isla de Oceanía vemos a un isleño llevar una camiseta con el lema: MUSHO BETI!!” escribía el dibujante.



Por último el dibujante no ha querido dejar pasar la ocasión de subir un boceto que dibujó de uno de los superhéroes más queridos de Los Vengadores como es Iron Man, en el que aparece con una camiseta del grupo Los Chichos.



También te puede interesar:

Chiquito de la Calzada, un genio entrañable y humilde

Chiquito de la Calzada aparece de palmero en un capítulo de ‘Vacaciones en el mar’

Herrera: “Conocí a Chiquito en los 80 y empecé a decir ‘Te das cuen”

Acude a un supermercado de Sevilla y encuentra algo que causa furor en las redes: “Lo quiero”

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar