• Lunes, 15 de julio 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Chiquito de la Calzada, un genio entrañable y humilde

Pedro Martín Molina, editor del libro “Hasta luego, Lucas”, y Tony Antonio, presidente de la Asociación de Humoristas nos muestran su lado más personal

Audio

La Noche

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 19:03

Es inconfundible, ¿Verdad? Su voz, sus gestos, sus “chascarrillos”, su manera de moverse en el escenario o en cualquier plató de televisión. Si te hablo de escuchar a Gregorio Esteban Sánchez Fernández probablemente no te suene pero, ¿a qué Chiquito de la Calzada sí? El gran humorista nos dejó el 11 de noviembre de 2017 causando un revuelo enorme en la sociedad. Y es que a día de hoy su figura no se olvida.

Para que te sitúes un poco, te puedo decir que “Chiquito de la Calzada” nació en Málaga, se considera uno de los mejores humoristas de la ciudad y su nombre artístico hace referencia al barrio que le vio crecer, Calzada de la Trinidad. Con tan solo 8 años se subió a un escenario, pero fue mucho más tarde cuando le llegó la fama, algo que le pilló completamente por sorpresa.

Si ves cualquier vídeo de Chiquito, te aseguro que las risas no van a faltar. Eran muchas las personas que lo querían y adoraban y hoy en día se sigue homenajeando su figura. ¿Lo último? Un libro que lleva por título una de las frases más características del humorista: “Hasta luego, Lucas”. En él se recogen los testimonios de 28 personalidades que conocían tanto al artista como a la persona. Te hablo por ejemplo de José MotaJuan y Medio o nuestro compañero Agustín Bravo, el tito Gus. La finalidad es recaudar fondos para pagar una estatua de bronce que se ubicará en el parque Gregorio Sánchez, parque que lleva su nombre real y que se encuentra en su Málaga natal. Un libro editado por Pedro Martín Molina, quien relata ante los micrófonos de la Cadena COPE en compañía del presidente de la Asociación de HumoristasTony Antonio, el lado más personal y humano de Chiquito de la Calzada.

'La Noche' de COPE es un programa que mira la actualidad de cada día con ojos curiosos e inquietos, y en el que el tema principal de cada día, aquel del que todo el mundo habla, se ve desde un punto de vista distinto. Presentado de martes a viernes por Beatriz Pérez Otín de 1.30 a 4.00 de la madrugada, encontrarás historias que te emocionarán y te harán sentirte identificado, a los protagonistas de hechos increíbles que ocurren en el mundo día a día, y a grandes personajes de la cultura de nuestro país.

Además, 'La Noche' de COPE te ofrece cada martes los mejores consejos y asesoramiento familiar y educativo de la mano de Francisco Castaño, codirector del método Aprender a educar. Por su parte, Elena Pérez pondrá un toque romántico cada semana con las más impactantes historias de amor de la humanidad en 'Quien lo probó lo sabe'.

Los miércoles es el turno de la psicóloga de cabecera de las madrugadas de COPE, Macu Gortázar Ibáñez de la Cadiniere. El podcast de cope.es 'Crimen y castigo' también tiene su espacio en la antena de esta casa de la mano de su responsable, David Triadó, quien promete diseccionar cada semana la realidad para encontrar las historias más oscuras. Y, por supuesto, la historia, contada por todo un catedrático en Historia Medieval como José Luis Corral.

Cada jueves es el turno de echar la vista atrás con Laura Garkas y 'No te olvides de mí', un repaso ameno a grandes acontecimientos y a personajes históricos de la humanidad. Además, el corresponsal de COPE en Estados Unidos, Juan Fierro, nos acerca la otra actualidad americana. Las últimas noticias tecnológicas mantienen despiertos a los 'búhos' -la comunidad de oyentes de 'La Noche'- con el creador y director de Wwwhatsnew y administrador de sinoloveo.com, Juan Diego Polo.

Para cerrar la semana, el crítico de cine del Grupo COPE Jerónimo José Martín repasa los estrenos de cada semana en cartelera. El meteorólogo de eltiempo.es Mario Picazo te da el pronóstico para el fin de semana. Y, además, esta temporada Gonzalo Zaballa y Miguel Palazón analizan con humor y rap las noticias más inverosímiles en 'Esta gente también vota'.

En COPE.es puedes encontrar además las horas completas del programa, sus contenidos más destacados y las secciones estrella que han logrado el respaldo masivo de la audiencia. 

Descarga gratis la nueva app de COPE y prueba todas las novedades.

Descarga gratis la nueva app de COPE y prueba todas las novedades. Ya disponible gratis para iPhone y Android, con nuevas funcionalidades. Todos los programas, emisoras y noticias. Con la posibilidad de recibir notificaciones en tu móvil. La aplicación para iOS y Android, se puede descargar de forma totalmente gratuita a través de la App Store y Google Play.

Además, si te gusta el deporte, te recomendamos la aplicación de Tiempo de Juego para App Store y Android.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo