Una niña de dos años, sola y en pañales, es encontrada llorando en una calle de Lanzarote
La mujer está detenida después de que un conductor localizara a la menor en una calle de Arrecife, llorando y desorientada

Comisaria Policía Nacional de Arrecife, Lanzarote
Canarias - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
La Policía Nacional ha detenido en Arrecife, Lanzarote, a una mujer de 32 años como presunta autora de un delito de abandono de menor. Su hija, de tan solo dos años, fue localizada por un conductor cuando deambulaba sola, en pañales y desorientada por una calle de la capital lanzaroteña.
Los hechos sucedieron el pasado 11 de febrero a las 08:30 horas, cuando un ciudadano que circulaba por la zona observó a la pequeña cruzando la calzada sola. Al percatarse del peligro, dio la vuelta con su vehículo y la encontró de nuevo, esta vez llorando y desorientada, por lo que alertó de inmediato a las autoridades.
Una ausencia de más de una hora
Los agentes que se personaron en el lugar lograron identificar y localizar a la madre, quien se había ausentado del domicilio familiar durante más de una hora. Según la investigación policial, fue en ese lapso de tiempo cuando la niña abandonó la vivienda, quedando "expuesta a un grave peligro para su integridad", según ha destacado la propia Policía Nacional en un comunicado.
La Unidad de Atención a la Familia y Mujer (UFAM) de la Policía Nacional se hizo cargo de la investigación y procedió a la detención de la mujer. Tras finalizar las diligencias policiales, la detenida fue puesta a disposición de la autoridad judicial competente.
Este texto ha sido elaborado por el equipo editorial con la asistencia de herramientas de IA.




