• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Biografía Chiquito

Chiquito de la Calzada aparece de palmero en un capítulo de ‘Vacaciones en el mar’

Es una de las historias que cuenta el ilustrador Sergio Mora en la biografía que acaba de publicar titulada ‘Las legendarias aventuras de Chiquito’.

Audio

Pedro GonzálezMálaga

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 20:41

‘Yo para hacer el libro me he documentado en anécdotas de su vida como la que le llevó a conocer al Rey Juan Carlos en una feria de alimentación’ cuenta Sergio Mora.

El libro recopila una selección de anécdotas de su vida salpicadas de fantasía, cosecha del propio autor a través de un personaje de ficción que va incorporándose a lo largo de la historia.

Dice Sergio que ‘Chiquito fue un superviviente, un luchador y picó mucha piedra y cuando le llegó el éxito, a los 62 años, se lo tomó con naturalidad porque tenía mucho rodaje’.

En el libro no faltan momentos importantes de su vida como su nacimiento en el barrio de la Calzada de la Trinidad en 1932, su origen humilde, sus inicios en el flamenco con solo ocho años, su vida de tablao en tablao por España, su estancia en Japón y su salto a la televisión contando chistes de la mano del productor y director Tomás Summers.

CHIQUITO DE LA CALZADA EN JAPÓN

‘Chiquito estuvo en Japón acompañando a José Mercé y Camarón de la Isla haciendo voces y palmas’ cuenta Sergio Mora.

El autor de la biografía comenzó a trabajar en ella poco después de la muerte del humorista, le apetecía hacer una biografía, pensó en varios nombres y salió el nombre de Chiquito.

‘Cuando buscas documentación sobre su vida, encuentras que hay muchos que buscan un paralelismo entre los pasos de baile de Michael Jackson y la forma de moverse del humorista’ dice Sergio Mora.

A raíz de esta biografía Sergio dice que ha descubierto el placer de escribir aunque lo suyo sea el dibujo, como delata el Grammy Latino que ganó en 2016 por la portada del álbum ‘El poeta Haley’ del grupo español Love of Lesbian.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE