• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

TELEVISIÓN

Celia Villalobos enmudece a Cristina Almeida por la renovación de banderas de España: "Lo sabes tú"

La política malagueña ha zanjado el debate dejando a Almeida sin argumentos

Celia Villalobos enmudece a Cristina Almeida por la renovación de banderas de España: Lo sabes tú

Andalucía

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 08 mar 2024

La ciudad deMadrid salta a la palestra por una subvención cultural que guarda una estrecha relación con uno de nuestros símbolos más distinguidos y en muchos casos olvidado: la bandera.

Y es que el Ayuntamiento de Madrid ha destinado una subvención de 12.750 euros a un "proyecto artístico" compuesto por 150 banderas en mal estado, utilizadas en los balcones y ventanas de la capital española.

EL DILEMA DE "LA BANDERA"

La iniciativa denominada 'La Bandera', fue presentada por el artista Mario Gutiérrez a la convocatoria de Ayudas a la Creación Contemporánea y a la Movilidad 2019, por lo que desde el ayuntamiento, han querido dejar claro que el cambio de las banderas es una iniciativa privada del artista y que el Ayuntamiento se limita a subvencionar dicho proyecto artístico.



  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

El objetivo de la campaña "La bandera" es aunar unas 150 banderas en mal estado que serán expuestas posteriormente en una muestra. De esta forma, pretenden dar visibilidad a la realidad política de nuestro país y para ello, el artista ha elegido un símbolo único: la bandera.

ALMEIDA VS VILLALOBOS

Sin embargo, es algo que ex cargos políticos como Cristina Almeida, creen que no es momento de destinar fondos a este tipo de poyectos.

Entre los organizadores de este proyecto, creen que ayudará a que las banderas españolas luzcan en el estado que merecen, y no como las vemos muchas veces "descoloridas, corroídas, rotas, estropeadas". Algo que no se concibe en otros países como Estados Unidos, donde la bandera es un símbolo que les llena de orgullo.

"ES UNA VERGÜENZA"

A pesar de ser un proyecto que el ayuntamiento de José Luis Martínez Almeida solo subvenciona, todas las miradas están puestas en el consistorio madrileño. Y la propuesta ya está trayendo cola.

En el programa de televisión "Está pasando", que presenta en Telemadrid la periodista Inés Ballester, Celia Villalobos ha planteado una cuestión que trae mucha cola: las subvenciones.

LA PROPUESTA, EN LAS REDES SOCIALES

Inés Ballester ha planteado si es el momento de gastar dinero en renovar las banderas, a lo que Celia Villalobos ha explicado que le parece una buena propuesta, ya que lucir las banderas en mal estado "es una auténtica vergüenza". Y ha aclarado que lo que te entregan es una bandera nueva, no dinero, cuando los vecinos acuden a entregar su bandera vieja.

Por su parte, las redes sociales también se han hecho eco de esta noticia:



También te podría interesar:

La desconocida anécdota de la reina Letizia con Celia Villalobos y los cruasanes

Las frases para recordar de Celia Villalobos

Celia Villalobos: Masterchef Celebrity es un reto para mí porque demuestro que la vida es más que la política

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar