COPE

SEVILLA

Así podrán cumplir condena algunos menores de Sevilla: dedicando tiempo a los demás

Los jóvenes podrán hacer labores socioeducativas en instituciones como el Banco de Alimentos

Así podrán cumplir condena algunos menores de Sevilla: dedicando tiempo a los demás

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 09 jul 2021


Los menores infractores a los que un juez les haya impuesto una medida de medio abierto podrán cumplir su condena a través de tareas socioeducativas y trabajos en beneficio de la comunidad en la Fundación Banco de Alimentos.


Una medida que será posible gracias al convenio que han firmado el delegado territorial de Regeneración, Justicia y Administración Local, Javier Millán, y el responsable de la entidad, Agustín Vidal-Aragón.

Este acuerdo es el tercero firmado con una entidad privada sin ánimo de lucro en la provincia de Sevilla, después de que se haya cerrado uno similar con Autismo Sevilla y con Prolibertas.


De esta forma, se podrá llevar a cabo la ejecución de las medidas judiciales y mediaciones penales en los recursos de Banco de Alimentos con la finalidad de que el menor infractor comprenda que otras personas han sufrido de forma injustificada unas consecuencias negativas derivadas de su conducta.


El delegado del Gobierno de la Junta en Sevilla, Ricardo Sánchez, ha destacado que "nuestro objetivo y el del sistema de Justicia Juvenil es recuperar al menor para la sociedad, creando nuevos métodos para poder llevar a cabo esta inserción. Este convenio es un paso más del Gobierno andaluz en su máxima de dialogar y llegar a acuerdos en todos los ámbitos posibles".




  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado





Por su parte, el delegado de Justicia Javier Millán ha explicado que la intención de este tipo de convenios es que estos chicos "asuman y comprendan que actuaron de modo incorrecto, y que su conducta, además, merece el reproche formal de la sociedad y que la prestación de los trabajos que se les exigen es un acto de reparación justo".


Para Millán, la importancia de este convenio radica en el hecho de enfrentar "a estos jóvenes a otras realidades, muchas de ellas duras, realidades de familias que necesitan recibir algo tan básico como es el alimento y que comprendan que tienen que aprovechar esta oportunidad que se les ha puesto por delante, para rectificar y retomar su camino". En este sentido, la Delegación además de estos tres acuerdos con entidades privadas, dispone también de otros 45 con consistorios de la provincia.







Por último, Vidal-Aragón ha subrayado la firma de este convenio por el cual Fundación Banco de Alimentos de Sevilla se convierte en una entidad referente en materia de reinserción social. "Gracias a este convenio, nuestra fundación ofrece la posibilidad a estos menores de conectar y concienciarse con problemas reales de la sociedad actual, desarrollar competencias transversales como trabajo en equipo, habilidad sociales, disciplina, entre otros; pero sobre todo, les aporta la posibilidad de cumplir sus penas realizando un trabajo gratificante y útil para muchas familias".




Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo