• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

PYMES Y AUTÓNOMOS

Comprueba hasta qué día puedes pedir las ayudas COVID a autónomos y PYMES

El consejo de Gobierno amplía estas ayudas para PYMES y autónomos que oscilan entre los 3.000 y los 200.000 euros

Audio

Andalucía

Tiempo de lectura: 2' Actualizado 19 oct 2021

La Junta de Andalucía amplía las ayudas COVID hasta el 2 de noviembre. El objetivo es que todos los andaluces con un negocio se beneficien de estos incentivos tras la pandemia.

En COPE Andalucía, la consejera de Empleo ha explicado la importancia de que los autónomos accedan a estas ayudas. Según Rocío Blanco, el trámite que tendrán que cumplir los autónomos y PYMES resulta muy sencillo."Aquellos que lo deseen, pueden acceder a las ayudas a través de la siguiente web: https://www.ayudascovidandalucia.es/ "

Se amplía el plazo de ayudas COVID a autónomos y PYMES hasta el 2 de noviembre

Se amplía el plazo de ayudas COVID a autónomos y PYMES hasta el 2 de noviembre


Se amplía el plazo para las ayudas

El plazo finalizaba este miércoles, día 20 de octubre, pero la Junta ha decidio ampliar el plazo de presentación de solicitudes ya que solo se han se han repartido 400 millones de los 1.109 millones de euros que la Junta de Andalucía ha recibido para conceder a los autónomos.




  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado


Rocío Blanco ha recordado que las ayudas oscilan entre los 3.000 y los 200.000 euros. Y gracias a estas ayudas, los autónomos podrán “hacer frente a gastos fijos ya pagados, deudas y facturas generadas durante la pandemia, con fecha hasta el 30 de septiembre de 2021.”

Qué cubren las ayudas COVID

Los autónomos podrán pagar deudas; como es el caso de facturas, deuda bancaria o préstamos con terceros a partir de 1 de junio de 2021, con fecha de generación entre el 1 de marzo de 2020 y el 31 de mayo de 2021. Son válidas las facturas pagadas por cualquier medio excepto el efectivo.

Plazos para solicitar las ayudas

Los emprendedores andaluces podrán solicitar la subvención desde el 30 de septiembre al 2 de noviembre con independencia de que se hayan pagado a partir del 1 de junio de 2021 o se vayan a pagar posteriormente.

Quiénes se pueden beneficiar de las ayudas COVID

Para solicitar las ayudas COVID, los autónomos tendrán que cumplir con los siguientes requisitos:

- No haber declarado pérdidas en el ejercicio 2019 (excepto encuadrados en régimen de estimación objetiva singular) o altas posteriores a 1 de enero de 2019.

- Disminución superior al 30% del volumen de operaciones declaradas en 2020 respecto a 2019 (excepto encuadrados en régimen de estimación objetiva singular)

- Estar al corriente de pago con las administraciones públicas.

De qué cuantía pueden beneficiarse

La estimación objetiva singular es máximo de 3.000 euros. Mientras que el resto de los regímenes podrá recibir un mínimo de 4.000 euros y un máximo 200.000 euros.

Cómo es el procedimiento

Desde la Consejería de Empleo de la Junta de Andalucía han eliminado trámites burocráticos para facilitar el acceso a los emprendedores. Los que quieran acceder a las ayudas COVID tendrán que realizar los siguientes pasos:

Los solicitantes tendrán que presentar la relación de deudas y facturas escaneadas. No será necesario aportar ninguna documentación adicional salvo los casos tasados y excepcionales de modificaciones estructurales, acreditación de representatividad y deterioro por pérdida de valor. La tramitación se hará a través de la ventanilla electrónica de la Junta de Andalucía.

Cuándo recibirán los autónomos las ayudas

Los autónomos recibirán las ayudas antes de que termine el año, es decir, previamente al 31 de diciembre de 2021.

TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR:

Autónomos y PYMES: Cómo podrás pedir las nuevas ayudas COVID para tu empresa


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar