• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

TELEVISIÓN

Canal Sur cesa a Álvaro Zancajo como director de informativos

Carmen Torres, hasta ahora delegada de Canal Sur en Madrid, será la encargada de sustituirlo

Álvaro Zancajo cesa como director de informativos de Canal Sur

Andalucía

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:17

Álvaro Zancajo, director de informativos de Canal Sur, ha sido cesado en su puesto por el director general del ente público, Juande Mellado. Junto al cese de Zancajo, hay otra persona que deja su puesteo en RTVA. Se trata de Carmen Estero, quien hasta ahora ha ocupado el cargo de directora corporativa de RTVA.

La persona que sustituya a Zancajo será Carmen Torres, actual delegada en Madrid. Ella será quien ocupe el cargo de nueva directora de informativos de la televisión pública andaluza. A Carmen Estero la sustituirá al frente de la dirección del área corporativa, Raquel Sánchez Cañete.

LOS MOTIVOS DEL CESE

Según ha podido confirmar el diario ABC, "la dirección del ente ha relacionado los ceses con la jubilación del actual director de Recursos Humanos, Sebastián Uribe, cuyo puesto será desempeado por Enrique Díaz, del mismo departamento".



  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Fuentes de la dirección de Canal Sur ya han confirmado que los ceses no están relacionados con las movilizaciones de los trabajadores de RTVA, quienes habían pedido la destitución de Zancajo. Desde la corporación, aseguran que este cambio se debe a la jubilación del director de Recursos humanos y está vinculada con los objetivos de la cadena para 2021.

UNA CARRERA EN ANTENA 3

Este cese se cumple solo unos meses del nombramiento de Álvaro Zancajo en el cargo. Fue en febrero de 2020 cuando el periodista llegó a la sede de Sevilla para desempeñar su papel como director de informativos.Álvaro Zancajo sustituía entonces al periodista Javier Domínguez, como director de Contenidos Informativos y Transformación Digital.

Zancajo había desarrollado gran parte de su carrera en Antena 3, donde en su última etapa lo vimos presentando el informativo junto a Sandra Golpe. Zancajo también ha formado parte de RTVE, donde dirigió el Canal 24 Horas del ente público. Por su parte, Carmen Torres ha sido cronista política de "El Independiente" y en la edición andaluza de "El Mundo".

También te podría interesar:

Álvaro Zancajo, nuevo director de Informativos de Canal Sur​

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar