• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

NUTRICIÓN

Acreditado: Esta es la dieta más saludable del mundo que te hará sentir mejor en 2021

La dieta Mediterránea ha recibido la Medalla de Oro a la mejor dieta del mundo por cuarto año consecutivo

Acreditado: Esta es la dieta más saludable del mundo que te hará sentir mejor en 2021

Andalucía

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:20

Lo ha vuelto a conseguir. Por cuarto año consecutivo, la medalla de oro a la mejor dieta 2021 ha sido para la dieta Mediterránea. Una distinción que concede anualmente U.S.News & World Reporty que ha vuelto a poner en valor la importancia de esta dieta.

La dieta DASH y la dieta flexitariana han conseguido la plata. Para el jurado, las tres se encuentran entre las mejores clasificadas porque ponen en valor la importancia de "reducir o eliminar los alimentos procesados y se centran en comidas llenas de frutas, verduras, lentejas, cereales integrales, nueces y semillas".



FRUTA Y VERDURA DE TEMPORADA

Los peores puestos han sido para las dietas Dukan y cetogénica, porque "se basan en una alimentación rica en proteínas o grasas con un mínimo de carbohidratos". Y es que según los expertos, se trata de alimentaciones que "eliminan grupos de alimentos enteros, por lo que no resultan tan beneficiosas como la dieta Mediterránea".

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado



Y es que la dieta Mediterránea ha sido incluso nombrada Patrimonio Inmaterial de la UNESCO debido a sus múltiples propiedades. Entre ellas destacan que el tipo de grasa que predomina viene del aceite de oliva, el pescado o los frutos secos. Además, el uso de verduras o frutas de temporada o hierbas aromáticas y especias hace de esta alimentación una de las más completas.

UNA DIETA QUE NOS AYUDA A MANTENER LA LÍNEA

La dieta Mediterránea es mundialmente conocida porque aporta una gran cantidad de beneficios, entre ellos, nos ayuda a mantener la línea y no coger esos kilos de más tan temidos. Además, evita la obesidad y las enfermedades cardiovasculares ya que ayuda a reducir los niveles de colesterol y triglicéridos en sangre.

Los expertos recomiendan para este año 2021 equilibrar la dieta Mediterránea y practicar algo de ejercicio. De esta forma, conseguiremos estar en plena forma sin grandes sacrificios.



EN EL DESAYUNO, ACEITE DE OLIVA

Además, la dieta mediterránea nos ayuda a combatir la diabetes porque estamos ante una alimentación rica en hidratos de carbono. Además, el aceite de oliva, uno de los pilares de esta dieta, previene la aparición de cáncer de mama y de colon.

Ante estos beneficios del aceite de oliva, los nutricionistas aconsejan incluirlo en nuestra dieta. "Unas tres cucharadas soperas al día" es la cantidad recomendada. Podemos tomarlo durante el desayuno o aderezar nuestras ensaladas. El resultado será excelente, y nuestro cuerpo nos lo agradecerá.



También te podría interesar:

Esta es la fruta que debes tomar para evitar resfriados, y no es la que te imaginas

Esto es lo que le pasa a tu cuerpo cuando desayunas aguacate todos los días

Embarazo: Los alimentos que debes incluir en tu dieta para que tu bebé esté sano

Esto es lo que le pasa a tu cuerpo si consumes un huevo al día

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar